PROGRAMA político
DESAPARICIÓN del HAMBRE y SOLIDARIDAD con los INMIGRANTES EMPOBRECIDOS
Nos proponemos que la sociedad española luche contra el genocidio político del hambre que asesina a 100.000 personas al día y obliga a millones de personas a emigrar.
DESAPARICIÓN del PARO y la EXPLOTACIÓN LABORAL
Exigimos pleno empleo permanente para todos los trabajadores y un salario justo y digno. El trabajo debe estar por encima del Capital.
DESAPARICIÓN de la ESCLAVITUD INFANTIL
Trabajamos para denunciar y erradicar una de las mayores vergüenzas de nuestro tiempo ante la complicidad y el silencio de los organismos internacionales.
DEMOCRACIA REAL (AUTOGESTIÓN)
Poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Defensa de la libertad religiosa y reconocimiento de la aportación de la Iglesia católica a la promoción integral y colectiva de la persona, especialmente de los empobrecidos, a la cultura solidaria de Europa y a la lucha por la justicia.
LUCHA CONTRA la CORRUPCIÓN POLÍTICA
Bajada de los salarios de los cargos políticos electos al salario mínimo interprofesional y financiación de los partidos con las aportaciones de sus militantes.
Por una ESPAÑA SOLIDARIA
No al nacionalismo. No al terrorismo. Sí a la solidaridad entre las regiones de España y entre los pueblos de la Tierra, especialmente con los más empobrecidos. Sí al internacionalismo.
PROMOCIÓN de la FAMILIA como FUENTE y ESCUELA de SOLIDARIDAD
La familia solidaria debe ser la célula básica del edificio social y desde ahí debe organizarse políticamente.
PROMOCIÓN de una EDUCACIÓN SOLIDARIA y AUTOGESTIONARIA
frente al actual sistema educativo subordinado al estado y al mercado. Defendemos que son los padres los primeros responsables en la educación de los niños.
DEFENSA de la VIDA HUMANA desde la CONCEPCIÓN hasta la MUERTE NATURAL
no al aborto, no a la manipulación de embriones humanos, no a la eutanasia.
LUCHAR CONTRA la ESPECULACIÓN de la VIVIENDA
El derecho a una vivienda digna y adecuada debe ser defendido para todos.