Trece leyes en nueve comunidades autónomas recogen ya la autodeterminación de género que cuestiona ahora una parte del PSOE. Es decir, tanto Podemos, IU o PSOE como Cs, PP o VOX, por acción los primeros u omisión los últimos, por ganar los votos de un electorado postmodernista o por sus intereses en fortalecer el mercado capitalista neoliberal que los apoya o ambos por ambas cosas, están colaborando irresponsablemente no solo a que las mujeres pierdan derechos y espacios sino a implementar una agenda política a nivel mundial que utiliza los ODS, la ONU Mujeres, las universidades y todos los medios de comunicación, culturales y educativos para desarmar movimientos sociales, como el feminismo radical, que cuestionan este modelo, y para hacernos más vulnerables y manipulables.
Esta ley, como las que la precedieron tanto a nivel autonómico como en otros países, no tiene sustento jurídico, porque ninguna ley puede regular el sentir de las personas. En la nueva ley se ignora toda evidencia científica. Define el término transexual diciendo: «Por persona transexual se entiende aquella cuya identidad de género no se corresponde con el sexo asignado en el momento del nacimiento”, como si el sexo fuera algo que se decidiera caprichosamente y el deseo determinara la realidad. ¿Qué es sentirte mujer si no eres mujer? Esta afirmación no hace más que reforzar los roles, géneros, que históricamente han sido asignados a cada sexo.
Desde el SAIn nos posicionarnos con rotundidad en contra de esta ley y de las que diferentes comunidades autonómicas han pasado con respecto a la autodeterminación de género, en contra de todas las referencias a la identidad de género incluidas en la Ley Rhodes, en contra del borrado de las mujeres al permitir que hombres ocupen nuestros espacios y se beneficien de los derechos que tenemos por serlo y en contra de toda discriminación de las personas que se sienten transgénero. Tantos “en contra de” se pueden entender porque estamos “a favor de” los derechos de los niños y niñas a crecer sin ser ideologizados con contenidos educativos sin base científica que pueden inducirlos a sentir rechazo por sus cuerpos, a que no se les inculquen estereotipos sexistas, a favor de que las personas que se sientan transgénero puedan recibir el acompañamiento físico y psicológico profesional necesario para llevar una vida plena y no queden a merced del asesoramiento interesado de las clínicas que te invitan a apoyar la transexualidad de tu hijo o hija hormonándolas desde la infancia, a favor de la libertad de expresión para disentir de mandatos autoritarios del mercado capitalista y del contradictoriamente llamado movimiento “pro-derechos” sin que nos acusen de incurrir en delitos de odio por ello, a favor del derecho a no ser coaccionadas por una ley a tener que aceptar que hombres compartan con mujeres los espacios reservados para nosotras porque su percepción personal pese más que aquello que es objetivable desde la biología humana.
Por todo lo expuesto, os facilitamos este enlace a la declaración y carta abierta al Presidente del gobierno de este grupo de históricas feministas