El PSOE ha muerto: lo que hace no es socialismo. El SOCIALISMO que queremos es el que desarrolle, a todos los planos, la VIDA SOLIDARIA
EL PSOE HA MUERTO: LO QUE HACE NO ES SOCIALISMO
- CUARENTA AÑOS DE VACACIONES DURANTE EL FRANQUISMO matan toda la militancia.
- RENACER A BASE DE TALONARIO EN LA TRANSICIÓN HACE QUE EL PSOE TRAICIONE y venda las siglas históricas a los intereses del imperialismo. Ello genera un partido burocrático y por tanto antimilitante y contra la autogestión.
- Tras un período de 13 años del PSOE en el gobierno, cuyos frutos más destacados fueron la corrupción, el paro y la precariedad laboral, EL PSOE VUELVE AL GOBIERNO EN MARZO DE 2004, tras una masacre terrorista que no le interesa aclarar y en circunstancias ilegítimas. Desde entonces vivimos un RECRUDECIMIENTO DE LA OFENSIVA IMPERIAL-TOTALITARIA: en el campo socio-cultural y religioso de la mano de PRISA y la masonería; y en el campo económico, de la mano de las oligarquías económicas. El laicismo sectario promovido por el PSOE de ZP, irresponsable y canalla, está produciendo una barbarie en los planos moral y social.
- EL GOBIERNO DE ZP, por exclusivo interés de poder, FOMENTA LA INSOLIDARIDAD entre las regiones de España, permitiendo que los nacionalismos siempre egoístas, excluyentes y violentos, impongan su política a la mayoría.
EL SOCIALISMO QUE QUEREMOS
- EL SOCIALISMO QUE QUEREMOS ES el que desarrolle, a todos los planos, LA VIDA SOLIDARIA entre las personas y pueblos. Este socialismo real nació de la vida de los obreros pobres en el siglo XIX y tiene una clara raíz y sustrato cristiano. “De cada uno según sus posibilidades, a cada uno según sus necesidades.”
- Para nosotros, SOCIALISMO ES LA FORMA POLÍTICA DE LA SOLIDARIDAD, entendida ésta como compartir hasta lo necesario para vivir, tal y como lo han vivido los pobres en la historia.
- Entendemos que en una sociedad de 22.000 euros de r.p.c. NO ES POSIBLE MANTENERSE Y SER FIEL EN LA LUCHA SOLIDARIA POR Y CON LOS EMPOBRECIDOS (“compartir hasta lo necesario para vivir”) durante toda la vida, SIN VIDA CRISTIANA. A partir de 1945 en España sólo se ha hecho este socialismo desde las organizaciones apostólicas y nosotros nos consideramos herederos de esa corriente política.
- Asumimos el SOCIALISMO MILITANTE Y AUTOGESTIONARIO que han vivido miles de mujeres y hombres que han dado su vida por un Ideal de Justicia, Igualdad y Libertad, desde un RESPETO SAGRADO A LA PERSONA HUMANA Y SU DIGNIDAD DESDE SU CONCEPCIÓN HASTA SU MUERTE NATURAL.
- Para nosotros, la antropología del imperialismo supone una mutilación inaceptable de la verdad de lo que somos. Frente a ello proponemos ORGANIZAR LA SOCIEDAD DESDE EL PROTAGONISMO DE LA PERSONA, desarrollando su responsabilidad hasta sus últimas consecuencias. Para que exista DEMOCRACIA REAL, es el pueblo sobre el que ha de recaer todo el protagonismo de la gestión de la cosa común. Para ello se necesita desplegar en la sociedad los medios que hagan posible una formación permanente e integral de todos,
- En coherencia con lo anterior, ABOGAMOS POR EL INTERNACIONALISMO SOLIDARIO entre todos los pueblos de la Tierra. Nos oponemos radicalmente a todos los nacionalismos, excluyentes por naturaleza, egoístas en sus estrategias, que conducen inevitablemente al enfrentamiento y a la guerra entre los pueblos