1 de Mayo de 2016. Más de 200.000 personas morirán de hambre ¿O serán asesinados? De ellos, 50.000 son niños.
Según la OIT vamos camino de los 200 millones de parados y subempleados a nivel mundial.
Existe una muchedumbre de niños viviendo en situación de esclavitud para saciar el inacabable ansia de beneficios de las multinacionales. Al menos, 400 millones.
Más de 50 guerras y conflictos armados.
Más de 45 millones de abortos.
1.634 personas víctimas de la pena de muerte el pasado año en el informe de Amnistía Internacional.
…y podríamos seguir.
1 de Mayo de 1886. Los militantes obreros condenados a muerte por participar en las huelgas y movilizaciones clamaban;
“Llegará un tiempo en que, sobre las ruinas de la corrupción, se levantará la esplendorosa mañana de un mundo emancipado, libre de todas las maldades” (Samuel Fielden)
“…que se sepa que en Illinois ocho hombres fueron sentenciados a muerte por creer en un bienestar futuro, por no perder la fe en el último triunfo de la Libertad y la Justicia» (August Spies)
“…he trabajado por el establecimiento de un sistema social donde sea imposible que mientras unos amontonan millones otros caen en la degradación y la miseria.” (Jorge Engel).
1 de Mayo de 2016. Un vistazo a la agenda de los partidos autodenominados de izquierda, viejos y nuevos, señala; igualdad de género, políticas de paridad, derechos LGTB, antitaurinismo, republicanismo, renegociación de Acuerdos con la Santa Sede, subsidios para los parados,… aderezado con el mantra; “lo público”, “lo público”, “lo público”, o sea, “Estado, “Estado”, “Estado”.
Uno dijo hace tiempo que, para cuando él faltara todo estaba “atado y bien atado”. Quizá ni el mismo pudo imaginar, hasta qué punto.
José Manuel Cidre Mascato.