CONOCIENDO A NUESTROS CANDIDATOS:
Teresa de Vallejo, cabeza de lista al Congreso en A Coruña
Nombre y apellidos: María Teresa de Vallejo Sancho de Sopranis
Edad: 60 años
Estado civil: Viuda.
Profesión: Ama de casa.
Una afición: El deporte, por ejemplo el Judo.
Lo que más te preocupa de la situación actual del mundo es: el Hambre, el paro-explotación, la esclavitud infantil, el ataque a la vida.
Y de nuestro país: la insolidaridad, la manipulación y la falta a la verdad que nos lleva a aceptar la explotación, la exclusión, las barreras y fronteras entre los seres humanos.
Y de tu provincia: las personas que no tienen empleo, las familias que no perciben ningún salario afectando sobre todo a los más débiles que son los niños y personas mayores, las personas que viven en la calle, las que se ven forzadas a prostituirse.
¿Por qué es necesario hoy un partido como el SAIn? Por los principios en los que quiere basarse: Solidaridad (que nunca será dar de lo que nos sobra), Autogestión (sinónimo de libertad y protagonismo) e Internacionalismo (respuestas abiertas, sin fronteras para la acción)
¿Qué te ha llevado a encabezar la candidatura del partido SAIn en las elecciones de tu provincia? Primero que los militantes me han propuesto en esta ocasión y en segundo lugar, los últimos, los que más necesitan de una política coherente con lo que debe ser: un servicio para el bien común y esto llevará a poner en el centro de la vida política a los más desfavorecidos.
¿Qué destacas del programa del SAIn para estas elecciones? Que actuar sobre los hechos no resuelve los problemas y es por ello que en cada uno de los diez puntos del programa planteamos dar respuesta desde las causas.
Siento una gran responsabilidad al ver el mundo que vamos a dejar y pienso que no tenemos derecho de haber vivido de las rentas, de las luchas de tantas personas que lo dieron todo, incluso la vida, para que tuviéramos 8 horas de trabajo, un trabajo para toda la vida… y muchas otras cosas que hicieron que viviéramos mejor que nuestros hijos.
Me niego a que se mate la esperanza del pueblo y para eso hay que levantarse y querer dar un paso, junto a otros, que te ayudarán a dar el siguiente y nacerá la esperanza porque es la virtud de quien lucha. Cada generación debe dar respuesta a los problemas de su tiempo y eso es lo que quiero dejar: ¡Solidaridad, por principio!