Desde el Partido SAIn queremos expresar nuestro apoyo a José Palazón, que hoy comparece en el acto de conciliación interpuesto por el consejero de Bienestar Social de Melilla. Sabernos la valiosa labor que la asociación Prodein y José Palazón están realizando en esta ciudad autónoma con los niños no acompañados y con los emigrantes en general.
Nos parece una nueva criminalización de la libertad de expresión y de la solidaridad, cada vez más frecuentes dentro y fuera de nuestras fronteras. Destacan casos como los de Helena Maleno, Mussie Zerai, Dominico Lucano y tantas y tantas personas y colectivos que ni siquiera llegan a ser conocidos por la opinión pública y también están realizando una tarea de solidaridad con los que menos tienen y que ven perseguida su labor de ayuda.
Las recientes reformas del Código Penal lo han puesto de manifiesto, transponiendo la directiva del Consejo de la Unión Europea en contra de cualquier ayuda a entrada o tránsito de extranjeros en Estados miembros de la Unión Europea.
Necesitamos una legislación para las personas, con el reconocimiento del derecho de todas las personas a la libertad de movimiento entre países, a la libertad de establecerse en donde estime, al acceso al trabajo y no verse forzado a tener que emigrar.
Partido SAIn