Tiempo de campaña electoral es tiempo de solidaridad. Los acontecimientos de estos días, la muerte (el asesinato podríamos decir) en el Mediterráneo de cientos de inmigrantes nos empujan a vivir este tiempo de nuevo como un tiempo para la acción política solidaria. La razón para la existencia del Partido SAIn no es la defensa de la clase media, a la que tan bien se aplican el resto de partidos. Nuestras razones se encuentran ahogadas en el Mediterráneo, enterradas en tumbas sin nombre, encarceladas en CIE´s sin cometer delito alguno, llorando en alguna ciudad africana la ausencia de un hijo, explotada en campos y ciudades españolas. Ahí están nuestras razones para existir y para concurrir a las elecciones.
Ante las próximas elecciones municipales y autonómicas el Partido SAIn presentará candidaturas en los municipios de Santiago de Compostela, Oviedo, Santander, Pamplona, Barcelona, Valladolid, Burgos, Madrid, Murcia, Sevilla, Málaga, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria.
Y en las elecciones autonómicas de Cantabria, Navarra, Castilla y León (Valladolid y Burgos), Madrid, Canarias (Las Palmas) habrá listas del partido de la solidaridad. Y habiendo listas habrá trabajo que hacer. Trabajo por la solidaridad. Trabajo al que estás convocado.