¡¡Vaya tarde de viernes!! Ramesh Chandra vuelve a la Casa de Cultura y Solidaridad de Madrid Sur, esta vez para traernos la experiencia de lucha no-violenta de la organización en la que milita: Ekta Parishad. Ha sido un buen momento para impulsar el Congreso de 2014 del partido SAIn Rompiendo cadenas. ¡Qué gusto da ver la Casa de Cultura y Solidaridad llena de gente que quiere ser cada día un poco más PERSONA!
Nos contó su experiencia en la organización, cómo se puede hacer de la no-violencia una forma de vida, una forma de relacionarse con los demás, de reivindicar los derechos que tenemos como personas. Así el otro no puede ser enemigo, no puede ser otra cosa que un hermano, quizá en algunos aspectos un oponente, pero nunca un enemigo.
Fue una experiencia entusiasmante poder escuchar cómo se organizan las distintas comunidades, los empobrecidos, y poder participar también de alguna manera en esta lucha, incluso pudimos colaborar en la bolsa del viaje para facilitar los desplazamientos de los miembros de esta organización en sus relaciones con otras organizaciones que luchan por un mundo más justo desde la no violencia y la justicia.