Así respondía Ramesh Chandra, del movimiento Ekta Parishad, a una de las preguntas de los asistentes al encuentro con los sin tierra de la India.
Dicho encuentro tenía lugar en la Casa de Cultura y Solidaridad y acercó la lucha de los empobrecidos de la India a las frías tierras vallisoletanas. «Los pobres pelean por el pan, no por la religión» explicaba Ramesh, mientras detallaba cómo los pobres ponían en común sus escasos bienes para sostener la intendencia de una marcha que reunió a 50.000 personas. «Cuando los pobres dan lo que es necesario, se puede alimentar a miles de personas marchando durante once días»
Su marcha se iniciaba con un sencillo acto: miles de cartas dirigidas al primer ministro de la India. «Señor primer ministro: han pasado ya 65 años de la independencia de nuestro país y en todo este tiempo ningún primer ministro ha querido acercarse a conocer nuestra vida. Ahora vamos a acercarnos nosotros para que usted la pueda conocer».
Desgranó la formación en acción no violenta y respondió amablemente a las preguntas de los jóvenes que asistieron al acto.
El 11 de Octubre de 2012 en la ciudad de Agra, faltando unos 180 kilómetros para llegar a Nueva Delhi, el ministro de Desarrollo Rural de la India aceptó firmar el acuerdo para la reforma agraria exigido por los más de 50.000 participantes de la Marcha Jan Satyagraha.