La tasa de paro bajó, pero sigue duplicando la media europea (alrededor del 10% es la media en la UE), aunque algunos economistas triunfalistas hacen cuentas con las que el paro ya estaría por debajo del 20%.
Está visto que en nuestro país solo se habla de los parados cuando hay algún cambio estadísitico. Siempre con un deseo de ganancia electoral y partidista. Con el ritmo de descenso del paro alcanzado en este último verano se tardaría casi cinco años en dejar el paro a cero. Pero no olvidemos que es empleo basura con una productividad bajísima que nos sitúa como el último país de la OCDE.
Pero la vida cotidiana de la angustia de los parados no aparece. Según la encuesta de población activa en el segundo trimestre de 2015 los hogares con todos sus miembros en paro se sitúan en 1.657.000. ¡1.657.000! Sin olvidar que hay 750.000 hogares sin ningún tipo de ingreso. Un escándalo. Una vergüenza. Una canallada. Hogares completos sin trabajo… esa angustia ni la aportan, ni la soportan las estadísticas.
Pingback: Miguel Velasco: “La gente no nos entiende” | VallaPolítica