El SAIn exige al Parlamento el fin de las expulsiones en caliente y la Ley de Extranjería

El partido SAIn, con fecha 24 octubre, ha enviado a los grupos parlamentarios de Navarra este escrito y ha mandado copia a la prensa local.

“NO MÁS MUERTES EN LAS FRONTERAS”

La Unión Europea y la ONU se unen a la denuncia de otros colectivos e instituciones contra la decisión del Ministerio del Interior de continuar con las expulsiones en caliente de los inmigrantes que atraviesan las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla. Además, España ha sido criticada también por el “uso de la fuerza” para “disuadir del cruce de fronteras no autorizadas”.

Como ciudadanos de Navarra queremos manifestar:
– Es intolerable la hipocresía de la ONU, de las instituciones de la Unión Europea y de los partidos parlamentarios, denunciando ahora una situación y unas prácticas que han alimentado y alimentan descaradamente. La especulación financiera y económica promovida desde los países enriquecidos provoca el asesinato por hambre y la guerra. El sufrimiento de la población africana permanece en silencio; sin embargo es noticia -y se criminaliza- la legítima aspiración de muchas personas africanas en búsqueda de una vida digna.
– Mientras exista expolio, asesinato por hambre, guerras, explotación, persecución, especulación con la riqueza de este continente, …, millones de personas se verán forzadas a emigrar. La solución pasa por transformar este sistema político y económico salvaje, y por anteponer siempre la persona a los intereses económicos.
– España se ha convertido en gendarme de la inmigración. Apoyándose en el Plan África y en las disposiciones europeas, España legaliza el asesinato en sus costas, con un sistema militar (el Frontex) o en la travesía por el desierto (con tratados en sus propios países).
– La actual Ley de extranjería criminaliza a los inmigrantes, los detiene como delincuentes y persigue la solidaridad con los inmigrantes. Los derechos humanos son universales y no dependen de la situación coyuntural de una persona.

Ante la actuación del Gobierno Español en Ceuta y Melilla el partido SAIn exige:
– Que el Parlamento de Navarra realice una declaración institucional en la que:
o Condene las políticas criminales de la Unión Europea en las fronteras con África. o Exija al gobierno de España que deje de ser el gendarme de Europa contra la inmigración y detenga las expulsiones en caliente de los inmigrantes empobrecidos o Solicite al gobierno de España:

• Una investigación a fondo del trato que están recibiendo los inmigrantes a su llegada a las vallas de Ceuta y Melilla.
• Que se eliminen los sistemas de control de fronteras: Frontex, SIVE,…. y cierre de los CIEs (Centros de Internamiento para Extranjeros) tanto en España como los que España ha colaborado en construir en el Norte de África.
• Que se derogue la actual Ley de Extranjería.

Fdo: Coordinadora Regional del SAIn en Navarra

2 Comentarios

  1. que la ONU y la UE se rasguen las vestiduras por las expulsiones en caliente es tan hipócrita e insultante como si lo hicieran los del PSOE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *