EL PARO EN ANDALUCÍA ROZÓ EL 36% EN EL AÑO 2012.


Andalucía cerró el a
ño 2012, con casi 1,5 millones de parados, alcanzando una tasa del 35,86% de la población en edad de trabajar, mayor que la de 2011, que fue del 31,2 %. Es el porcentaje más alto de toda España, que es el 26,02%.

Los parados que viven en Andalucía suponen el 24,18% del total de parados en España, y las ocho provincias andaluzas son prácticamente las que tienen mayores tasas de paro, siendo Cádiz la que más paro tiene, con un 40,6%. También es Andalucía la que tiene mayor tasa de paro juvenil (16-25 años), con un 65,11%.3%. Es el porcentaje más alto de toda España, que es el 26,02%.

Con estas cifras desgarradoras nos preguntamos si el PSOE reconocerá alguna vez explícitamente que es el responsable político de esta situación, después de más de 30 años de gobierno casi en solitario, y si alguna vez pedirá perdón por el régimen político corrupto que ha fabricado todos estos años, a su medida e intereses, que ha despilfarrado el dinero público de forma descarada en cuantías millonarias, y que ha tejido un sistema clientelar y subvencionado de mil maneras, para tene asegurada la pleitesía del pueblo andaluz. ¡Andalucía, despierta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *