Todas las guerras han tenido como uno de sus móviles fundamentales el dinero. La venta de armas es un gran negocio para países como Rusia, EEUU, Europa (España entre otras), con claras implicaciones del mercado negro internacional y los circuitos financieros que lo sostienen. Aunque resulte increíble, el comercio mundial de armas está menos regulado y controlado que el de productos como el vino o la fruta.
Existen más de 800.000 niños utilizados como soldados en distintas partes del mundo.
Sistemáticamente se oculta que la acción no-violenta ha sido y es el instrumento de los débiles y empobrecidos contra la opresión y la violencia: En la descolonización de la India; en Filipinas frente al dictador Marcos; el Ubuntu sudafricano contra el apartheid; la “espalda fría” danesa contra la ocupación nazi; en Polonia y Checoslovaquia contra la
Unión Soviética; en el Salvador, Guatemala y Bolivia contra las dictadura etc. Revolución no-violenta. Resistencia moral liberadora contra toda forma de opresión. Debemos rebelarnos con el “No matarás”. Hagamos resistencia moral liberadora frente a los actos y las situaciones de violencia.