El activista pakistaní contra la esclavitud infantil Ehsan Ullah Khan visita Málaga

  • Miembro del Frente Internacional de Liberación del Trabajo Forzado, exiliado por persecución en Suecia, ofreció una charla sobre el devenir de su organización para erradicar esta lacra que condena en el mundo a más de 400 millones de niños
  • Esta plataforma realiza acciones de denuncia, concienciación y trata de cerrar códigos de conducta con empresas multinacionales del sector textil principalmente

Málaga acogió el pasado martes un acto de charla y divulgación de unas de las organizaciones más importantes y longevas en la lucha contra la esclavitud infantil y el trabajo forzado en el mundo. El Frente Internacional de Liberación del Trabajo Forzado está realizando una serie de actos de encuentro y concienciación en diversas provincias españolas. Una de sus paradas fue Málaga.

El pasado martes 30 de abril en la Cafetería Treinta y Tres de la capital se ofreció una charla para dar a conocer las acciones que se realizan a nivel internacional, pero también en el ámbito más local, contra la Esclavitud Infantil y el Trabajo Forzado. Una lacra de las más graves que sufre la humanidad actualmente y que afecta, según datos del propio Frente de Liberación a 400 millones de niños esclavos.

Esta organización tiene como referente a Ehsan Ullah Khan, incansable activista contra la esclavitud infantil, que empezó su labor en Pakistán, su país natal, liberando niños y cerrando empresas que obligaban a los menores a trabajar, principalmente en el sector textil, el de las alfombras o ladrillos. Tras sufrir persecución se exilió a Suecia, donde reside y coordina este frente internacional que conciencia y realiza actos de denuncia a lo largo y ancho del mapa.

Su labor se centra en desvelar cómo los mecanismos comerciales internacionales hacen que la mayoría de afectados por esta lacra, en África, Asia y Latinoamérica principalmente, trabajen en condiciones inhumanas para confeccionar productos que se venden a muy bajo coste en los países más desarrollados. De esta manera, tan importante es concienciar a los gobiernos de los países de origen, como a los consumidores de los países de destino, para detener dicho mecanismo.

El acto, que fue abierto, gratuito y organizado por el Partido SAIn, fue un punto de encuentro para la reflexión sobre un problema que se antoja lejano, por la baja –pero existente- incidencia en España; pero que afecta principalmente en los centros de consumo de nuestras ciudades. El Partido SAIn, que se presenta a las elecciones municipales de Málaga y a las Europeas a nivel nacional, se abre a la ciudadanía bajo el lema ‘Por sentido común’ y quiere poner a las personas en el centro de la vida política municipal, especialmente a los más excluidos y olvidados (parados, precarizados, hambrientos, migrantes, desahuciados…).