El Partido SAIN quiere manifestar públicamente su solidaridad con el sacerdote Esteban Velázquez y con la diócesis de Tánger.
El pasado 11 de enero negaron la entrada en Marruecos a este sacerdote canario, que durante tres años ha trabajado con dedicación en la Delegación de Migraciones de Nador, atendiendo a los últimos de la Tierra, a los inmigrantes subsaharianos que permanecen durante semanas y meses en los campos cercanos a la ciudad de Nador, en condiciones infrahumanas.
Son varias las ocasiones en las que se ha contado con miembros de la Diócesis de Tánger para colaborar en los trabajos que desarrolla nuestro Partido. Primero en el transcurso del Congreso Rompiendo Cadenas, en Mayo de 2014 y más tarde en la Jornada contra la Trata que este partido celebró en febrero del año pasado en Madrid. En todas las ocasiones hemos contado con un sí inmediato por parte de estos amigos. En especial, hace un año, hablamos con el sacerdote Esteban Velázquez, que mostró su recuerdo hacia Julián Gómez del Castillo y Camilo Sánchez, referentes no solo para el partido SAIn, sino para muchas personas en la lucha por la solidaridad. En ese momento envió a uno de sus colaboradores y se ofreció a colaborar en lo que hiciera falta, con tal de que en España y Europa escuchemos lo que está ocurriendo al otro lado de las fronteras y ante lo cual cerramos los ojos permanentemente.
Para leer el comunicado de la diócesis de Tánger pincha aquí: