El internacionalismo es la respuesta solidaria

El presidente catalán, Artur Mas, ha incrementado la tensión con el resto de España para tapar sus vergüenzas económicas, una vez arruinado el gobierno catalán y obligado a pedir dinero al gobierno central para el pago de nóminas, proveedores…

La negación por Rajoy del llamado pacto fiscal para Cataluña, ha sido la excusa utilizada para correr la cortina de humo del “derecho a decidir” del independentismo, sentimentalismo victimista y evitar así la crítica de los distintos gobiernos nacionalistas que ha habido en Cataluña.

Insolidaridad pura y dura, justo cuando el capitalismo aprieta las tuercas de los pueblos aún más y cuando es más necesaria la solidaridad para plantarle cara. El nacionalismo ejerce así de servil lacayo del capitalismo.

No van a emplear las armas con nosotros declaraba sonriente, silenciando que es el nacionalismo el que conduce inevitablemente a la guerra, según palabras de Bonhoeffer, que fue asesinado pro los nazis.

La historia nos ha enseñado el sufrimiento y las guerras que han traído los nacionalismos, que devienen imperialismos.

La postura de Mas es posible porque la falsa izquierda (PSC y demás) en Cataluña ha alentado ese nacionalismo traicionando así el internacionalismo propio de cualquier lucha política que quiera ser solidaria y defender a los débiles.

Desde el Partido SAIn defendemos la unidad de España, como realidad que exprese la solidaridad entre las regiones frente al chantaje nacionalista; como patria común que camine hacia la solidaridad entre los españoles y entre todos los hombres, en un proceso internacionalista creciente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.