Noticias — 17 noviembre 2017 — IMPRIMIR
Sobre Cataluña… con Víctor Manuel Arbeloa

Arbeloa2El pasado martes, el Partido SAIn de Navarra celebró el primer “dejarse preguntar” sobre Cataluña con Víctor Manuel Arbeloa, escritor, poeta, historiador y político.

Después de una introducción en la que ha insistido en la necesidad de ser rigurosos con el lenguaje, profundizando en las diferencias entre nacionalismo y patriotismo, entre soberanismo e independentismo, posteriormente los asistentes han realizado sus preguntas. Muchas han versado en torno a la idea de si independencia es sinónimo de egoísmo, otras queriendo profundizar en como el nacionalismo ha asociado la idea de progresismo a su ideología, y todo lo que no sea eso es tachado de fascista.

El tiempo se ha quedado corto, ya que todos querían preguntar. Al final se le preguntó sobre el futuro en Cataluña, y se atrevía a pronunciarse que esto que ha pasado ha sido una gran lección para todos, de sufrimiento, que es la mayor de la escuelas, y por tanto prevé que no se volverá a repetir este golpe de estado. El gobierno que salga de las urnas respetará las reglas del juego sino ya sabe lo que le espera.

Finalizado el acto, muchos de los asistentes se han llevado libros para profundizar, así como el calendario del SAIn para próximo curso. Algunos han permanecido en la sala un rato más intercambiando pareceres y opiniones con el ponente.

Agradecidos de poder contar con personas como Víctor Manuel Arbeloa, con una gran trayectoria social y política. Ya estamos preparando el próximo acto formativo del mes de Diciembre. Esperamos poder contar con tu presencia. Contigo es posible hacer más sociedad.

Samuel Valderrey

Arbeloa3

Artículos relacionados

Compartir

Sobre el autor

invitado

(0) Comentarios

No se permiten comentarios.