Con estas declaraciones calificó Eshan Ullah Khan, del Frente de liberación del Trabajo Forzado de Pakistán, la respuesta de los responsables de RSC de Inditex de que “producen en el tercer mundo por que España no tiene la capacidad productiva necesaria“.
El pasado 28 de Abril, Ehsan Ullah Khan, presidente del Frente para la Liberación de Trabajo Forzado, y dos miembros del Partido SAIn se reunieron, a petición de Ehsan Ullah Khan, con una delegación de cuatro personas responsables del departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Inditex.
El objetivo de la reunión era discutir las condiciones de esclavitud, tanto de adultos como de niños, que el Frente para la Liberación del Trabajo Forzado ha detectado en los talleres que Inditex tiene en Pakistán, India y Bangladesh.
Los directivos de Inditex afirmaron que sólo han detectado 9 casos de esclavitud infantil en los 46 países donde poseen talleres. A su vez admitieron que es imposible garantizar que su producción está libre de esclavitud infantil.
Cuando los directivos de Inditex fueron preguntados por las razones por las que Inditex ha llevado la producción de sus prendas a países tan alejados, afirmaron que España no tiene la capacidad productiva necesaria. Ushan Ullah Khan calificó esta respuesta como “una ofensa a la sociedad española donde viven 40 millones de personas y un 25% de su población activa está en paro”. Ehsan exige una “disculpa pública de la dirección de Inditex por este insulto a los parados y los trabajadores españoles”.