El SAIn condena el desahucio de 2 familias

La PAH de Burgos (@PAH_Burgos), medios de comunicación, así como las redes sociales y numerosas personas  vienen denunciando desde ayer el injusto desahucio de dos familias. Desahucio que era ejecutado contra el propietario de las viviendas donde estas dos familias viven como inquilinas. Dicho propietario cobraba puntualmente el alquiler de sus arrendatarios pero él no pagaba las hipotecas que tenías suscritas con el banco. El banco (Bankinter, @Bankinter) ha ejecutado dichas hipotecas y ha procedido al desahucio sin contemplaciones, sin tener en cuenta que entre esas familias había una menor de edad y un enfermo de cáncer.

Aunque fueron desalojados, con el apoyo de la PAH y numerosos ciudadanos, las familias decidieron volver a entrar en las viviendas de las que eran legítimos arrendatarios, ante la perspectiva de seguir en la calle con sus pertenencias.

Desde el partido SAIn condenamos la inhumanidad de estos procedimientos de desahucio, máxime en casos como éste, en el que los ocupantes de las viviendas no son responsables de las deudas que el propietario mantiene con el banco.

Animamos a sumarse a la protesta que tendrá lugar mañana jueves 13 de octubre,  a las 9:30 en la sede de Bankinter en la Av. del Cid nº 6 de Burgos  para parar esta injusticia. #AlquilerParaPetya

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.