El 26 de junio volverá a haber elecciones generales. La falta de acuerdo de los partidos con representación parlamentaria para formar gobierno no se ha debido a una incapacidad si no a una falta de voluntad, provocada por anteponer intereses de partido al bien común del país.
Ante la nueva convocatoria electoral han aparecido distintas voces, desde el rey, hasta líderes políticos, periodistas, etc., haciendo un llamamiento a la austeridad del gasto electoral y a no cansar a los españoles.
Lo que en realidad cansa a los españoles no es la vida política, sino la falta de una verdadera política se servicio al bien común. Cansa la corrupción, el cinismo, el sectarismo o el ansia de poder.
La llamada a la austeridad en el gasto de campaña no sería necesaria si cada partido pagara sus gastos electorales con la financiación de sus militantes. El Partido SAIn así lo hace, desmintiendo con hechos aquello de que “si no hubiera subvenciones sólo podrían hacer campaña los millonarios”. De hecho, el gasto del Partido SAIn en las elecciones del 20 de diciembre fue de 2.000 euros, pagados con las cuotas de sus militantes.
Los cinco grandes partidos (PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU) gastaron 34 millones de euros en la campaña del 20-D. Tras las elecciones los partidos con representación parlamentaria recibieron subvenciones por 47 millones de euros (21.000 euros por escaño: 0,81 euros por voto recibido en el Congreso y 0,32 en el Senado). Lo honrado sería devolver esas subvenciones, tras el fiasco de esta legislatura. No hacerlo es un fraude a la sociedad.
El Partido SAIn intentará de nuevo presentarse a las elecciones, al menos, en las mismas circunscripciones que lo hizo en diciembre. Para ello deberá volver a superar la barrera legal de recoger miles de firmas en sólo 15 días. Necesitamos la colaboración de todos aquellos que creáis en la necesidad de que haya una voz solidaria en estas elecciones. De todos aquellos que creáis en la necesidad de que haya más democracia. Si quieres colaborar escribe a info@partidosain.es
Puedes descargarte aquí el formulario para recoger las firmas y hacérnolas llegar antes del 18 de Mayo
Leave a Reply