El entusiasmo y la cercanía destacan en la presentación de la Candidatura del SAIn por Burgos.

El SAIn de Burgos celebró el vienes el acto de presentación de la candidatura al Congreso y al Senado al que asistieron tanto simpatizantes y militantes como personas que se acercaban por primera vez a conocer esta propuesta. Paula Vegas presentó el acto y comentó algunas vivencias del trabajo previo de recogida de firmas para poder presentar la candidatura. Señaló que en Burgos se han recogido, gracias a la colaboración de los simpatizantes, el doble de las firmas necesarias. “En ciudades como Madrid ha sido más difícil, pero se ha logrado a pesar de las trabas de última hora de la junta electoral”.

Se tuvo un amplio espacio de diálogo moderado por Jorge Lara, en clima del gran cordialidad y confianza, en el que los asistentes plantearon claves y propuestas para que el SAIn sea cada vez mayor y mejor respuesta a la situación actual. Se destacó como positivo la visión integral que plantea el partido, el lema “al servicio de los últimos”, la dimensión profética y de denuncia, así como el cultivo del pensamiento crítico y la responsabilidad política de las personas, etc.

Se plantearon algunas cuestiones a profundizar: “¿se puede influir sin poder?”. En este sentido algún asistente señaló que ante todo es una cuestión de dignidad, tanto de los candidatos como de los votantes, y los que no tienen voz en la sociedad.

Como aportaciones para seguir avanzando se señaló la necesidad de mejorar la capacidad comunicativa para llegar mejor y a más gente, cuidar el lenguaje para que se nos entienda mejor, por ejemplo empleando el humor, etc. También se apuntó la necesidad de ir desarrollando concrecciones de nuestra acción en el plano local y a medio plazo.paula presetnacion

Germán Lopez, cabeza de lista al Congreso, hizo un llamamiento a la responsabilidad de todos en la sociedad, a todos los niveles “desde la comunidad de vecinos hasta el Parlamento”. También señaló: “para el sistema es más fácil hacer una lista de los que sobran que hacer una sociedad en los que quepan todos, pero aquí no sobra nadie, el SAIn existe para hacer eso posible.”

Al finalizar, los asistentes, entusiasmados con esta tarea, pudieron concretar la forma de colaborar en esta propuesta de formas diversas, desde la difusión de los contenidos del SAIn en redes sociales, el reparto de programas a amigos, compañeros, vecinos etc, salidas a la calle, pegadas de carteles, organizar pequeñas tertulias de presentación, etc.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.