Iqbal Masih y D. Felipe López merecen una calle en Burgos

Dado que el Ayuntamiento de Burgos va a cambiar los nombres a 25 calles de nuestra ciudad, se ha vuelto a solicitar que dos de esas calles lleven los nombres de Iqbal Masih y de D. Felipe López, como se viene haciendo desde hace años.

Iqbal Masih: Niño paquistaní asesinado a los 12 años el 16 de Abril de 1995 por la mafia tapicera por su lucha contra la esclavitud infantil.  El Ayuntamiento de Burgos ya se comprometió mediante una moción en el 2003 a potenciar y dar a conocer la figura de este niño, verdadero ejemplo de solidaridad sobre el que se han venido realizando actos en la ciudad durante más de 20 años.

Felipe López. Sacerdote Burgalés, impulsor de la militancia obrera y cristiana, profesor destacado de la facultad de teología, considerado, por los propios historiadores, como el principal promotor de una conciencia solidaria y una auténtica promoción de los débiles en Burgos en los duros años del franquismo. Falleció el día 3 de enero de 1989 en accidente de coche. En Burgos se han celebrado anualmente jornadas en su nombre desde hace 21 años. Hemos solicitado en varias ocasiones una calle para él; Registro municipal del 21/2/2006 cuando presentamos 1000 firmas recogidas en pocas semanas y el 9/1/2009.

Para ello se ha registrado dicha solicitud en el Ayuntmiento de Burgos hoy 23/10/2017.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.