Burgos comprometido con los Sin Tierra de la India

El Pleno Municipal de Burgos ha aprobado ayer, por unanimidad, una moción de apoyo a la Marcha Jai Jagat 2020, impulsada por la organización Ekta Parishad, los Sin Tierra de la India, que también se llevará a cabo en España bajo la responsabilidad del Partido SAIn. La Marcha Jai Jagat 2020 por el acceso a la tierra incluye objetivos locales que en el caso de España incluyen la lucha contra el paro, la explotación y la esclavitud.

Este apoyo se firmó en abril, durante la visita a España del fundador de Ekta Parishad, Rajagopal P.V., invitado por el partido SAIn, y que contó en Burgos con el apoyo de Promoción Solidaria, la Huerta Molinillo, La Casa Grande, Entrepueblos, Ferine y Círculos del Silencio. La moción fue presentada en el pleno por el Partido SAIn.

El Ayuntamiento se compromete a tres formas de apoyo, tal y como se cita en el texto de la Proposición Conjunta JAI JAGAT2020:

  • “Expresar institucionalmente su apoyo ante la opinión pública y, de ser necesario, ante otras instituciones regionales, nacionales e internacionales.
  • Colaborar en las acciones de concienciación y promoción de la Campaña que se realicen en Burgos
  • Incluir los objetivos y planes de la Marcha Jai Jagat 2020 en la programación de los recursos formativos y de concienciación de los que dispone el Ayuntamiento “.

Una vez aprobada, continuarán las gestiones con el Ayuntamiento para concretar este apoyo en los próximos años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.