Rajagopal P.V. tuvo una reunión, convocada y moderada por el Partido SAIn, a la que estaban convocados miembros de los cuatro grupos políticos en el Ayuntamiento de Burgos. Dado que el alcalde estaba fuera de la ciudad le sustituyó Gema Conde vice-alcaldesa y concejala de Servicios Sociales por parte del PP. Acudieron también miembros de PSOE y de Imagina pero no de ciudadanos -aunque estaba confirmada su asistencia- sin que tengamos información del motivo de su ausencia.
En la reunión Rajagopal presentó el plan de la campaña Jai Jagat y planteó la importancia de tener apoyo del Ayuntamiento de Burgos y que esperaba que se animen otros ayuntamientos e instituciones públicas a apoyar la campaña y la marcha. La propuesta fue muy bien acogida por los grupos municipales que se comprometieron en esta tarea y el diálogo se enfocó a ver cómo se podrá concretar en el del futuro próximo dicha colaboración.
El primer paso será aprobar una moción conjunta de apoyo institucional a la marcha Jai Jagat y para introducir la no violencia y la difusión de la marcha en los programas existentes de sensibilización ciudadana y en la red de colegios de la ciudad.
Leave a Reply