Apoyo del SAIn ante la ocupación y desalojo de la PAH en el día de la Paz y la Noviolencia

El 30 de enero, aniversario de Gandhi, la ocupación pacífica que realizó la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Burgos en la oficina de Caja España de la Avda del Cid terminó los integrantes de la PAH arrastrados fuera de la entidad por parte de la polícia.

Esta acción se suma a los diversos actos denuncia e intento de negociación en el caso de Adriana, que lleva más de dos años exigiendo una solución para su caso, en el que se ponen de manifiesto las tretas legalistas y la cláusulas abusivas que la entidad está empleando para estafar aún más a esa familia.

sain nvDesde el partido SAIn de Burgos apoyamos esta acción y denunciamos que se vuelve a poner de manfiesto que el sistema bancario es perverso

 

Comunicado de la PAH

La PAH de Burgos vuelve a encerrarse en Caja España-Duero hasta frenar sus abusos hipotecarios. El caso de Adriana está recibiendo numerosos muestras de apoyo de personas y colectivos de todo el país a través de las redes sociales.  #TodasSomosAdriana

Hoy hemos vuelto, una vez más, a encerrarnos en la sucursal burgalesa de Caja España-Duero (Unicaja) para seguir hablando del caso de Adriana, una afectada por las malas prácticas de esta entidad. Después de haber hablado con la directora de la sucursal, se siguen negando a negociar, por lo que los miembros de la plataforma asistentes hemos decidido que no nos vamos de la oficina sin una solución justa.

El pasado 16 de Enero ya convocamos una rueda de prensa donde alertábamos a la ciudadanía de los riesgos que tiene trabajar con esta entidad, y no solo los titulares de los préstamos hipotecarios sino también los avalistas, y sus respectivas familias.

El caso de Adriana es el de una mujer que lleva reiterados intentos por negociar una solución extrajudicial durante 3 años. Sin embargo la opción elegida por este banco es la más lesiva para nuestra compañera. Al tratarse de un préstamo hipotecario, existe una GARANTÍA REAL que el banco ha elegido no ejecutar como primera opción. Y esta no es más que otra evidencia de la mala fe de esta entidad, que dilata en espacio y tiempo la agonía de la familia y espera con ello inflar los intereses.

Desde la plataforma de afectados por la hipoteca de Burgos trasladamos nuestra indignación y seguimos marcando la lucha por la justicia como único camino. Porque los interesados en que la banca se beneficie son muchos, pero nosotras somos más, y cada sentencia del tribunal  supremo de justicia Europeo viene a darnos la razón. Ya  hicimos un llamamiento a que los jueces para que sean valientes. Paralelamente a la vía judicial, seguimos luchando por el derecho a una vivienda digna, desde abajo, en las calles y al grito de sí se puede.

Todas las plataformas del estado conocen este caso y están apoyando y a la expectativa de hacer movilizaciones hasta conseguir que la familia de Adriana pueda dormir tranquila.

La familia de Adriana y toda la plataforma de Burgos queremos agradecer profundamente a todas las personas y colectivos del país que nos han enviado y siguen enviando sus muestras de apoyo mediante fotos, vídeos y a través de las redes sociales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.