Zapatero, 8.7 millones € en concertinas y viene a hablar de Solidaridad

Las Coordinadoras Autonómicas de ONGD de todo el país han organizado en Burgos una serie de charlas sobre el desarrollo, en estrecha colaboración con Caja Burgos, entre las cuales destaca la conferencia del expresidente Jose Luís Rodriguez Zapatero bajo el título “Los nuevos retos de la Agenda Internacional para el Desarrollo”

Recordemos, a modo de ejemplo de una larga lista de canalladas contra los empobrecidos, que Zapatero fue el que gastó 30 millones de euros en ampliar la valla de Ceuta y Melilla (8.7 de ellos específicamente en concertinas). Además, durante su mandato se multiplicaron por seis las exportaciones de armas, en muchos casos a países empobrecidos donde se violan los derechos humanos. Anunció a bombo y platillo el “Plan África” que suponía realmente más represión a los inmigrantes y más negocio para las multinacionales españolas, pesqueras, de hidrocarburos, etc. No es de extrañar su amistosa relación con dictadores genocidas como Teodoro Obiang y el Rey de Marruecos, su traición al pueblo saharaui, etc.

zp obiang

Desde el Partido SAIn queremos denunciar el cinismo de Zapatero, que pretende dar lecciones de cooperación y así desmontar su falsa imagen solidaria de la que se sigue beneficiando. Actualmente el expresidente tiene un importante cargo en la poderosa fundación alemana ICD (Instituto para la Diplomacia Cultural).

También nos preguntamos por qué las coordinadoras de ONG´s le ponen un estrado para que siga soltando sus mentiras y su discurso hipócrita. Además esto ocurre en plena precampaña electoral, como cuando Zapatero se hacía la foto solidaria y les prometía un vergonzoso 0,7% que luego nunca cumplió. ¡Basta ya de utilizar a los empobrecidos!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.