Resultados electorales y próximos pasos

Una vez conocidos los resultados en Burgos, prácticamente definitivos, desde el SAIn queremos dar las gracias a las más de 500 personas que nos han votado tanto en las elecciones municipales como en las autonómicas, aumentando ligeramente en las primeras y bajando también ligeramente en las segundas, pero lejos todaví­a de obtener representación.

Como siempre, nuestra campaña se ha basado en el trabajo gratuito y militante, en generar confianza en el tú a tú, en ir contra corriente en los medios de comunicación y en la disposición de espacios para darnos a conocer. Es destacable que para la poca atención mediática que se nos presta en relación a otros partidos que tampoco han obtenido representación, a pesar de ser mucho más conocidos, la diferencia de votos respecto a estos no es tan significativa.

Hemos cumplido uno de nuestros objetivos que era y es, que entre las opciones polí­ticas haya una que defienda sin ambigí¼edades la solidaridad, la justicia social y el derecho a la vida. En definitiva, un partido que conciba la polí­tica desde los últimos de nuestra sociedad.

Nos hubiera gustado crecer mucho más en el objetivo de que más personas compartan activamente ese planteamiento, pero agradecemos profundamente todos los votos y apoyos recibidos, porque nos animan a continuar. Sin duda, tenemos que trabajar mucho más, tenemos que demostrar que estos planteamientos son factibles, se pueden aterrizar más, se pueden traducir en medidas que supongan avanzar en solidaridad.

Por ello anunciamos, aunque los que nos conocéis no tendréis duda de ello, que los militantes del SAIn vamos a seguir trabajando; vamos a revisar nuestros errores, y vamos a ejercer una labor fiscalizadora de la polí­tica municipal y autonómica para que, gobierne quien gobierne, se sepa que va a haber una voz en la arena polí­tica que no va a dejar que los últimos de la sociedad sean ignorados en nuestras instituciones. Animamos a votantes y simpatizantes a que os suméis a este trabajo y a que os afiliéis para seguir construyendo la opción polí­tica de la solidaridad.

Podéis también leer la valoración a nivel nacional aquí­:

los últimos con los últimos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.