El Corte Inglés, trabajo esclavo en Bangladesh

Derrumbe de Rana Plaza
En el derrumbe de Rana Plaza murieron un millar de trabajadores textiles en condiciones de esclavitud

Con este lema ha transcurrido ayer, 16 de abril, el acto de denuncia noviolenta frente a las instalaciones de la multinacional en la C/ La Moneda de Burgos. El objetivo era recordar a la ciudadaní­a y al propio centro comercial algunos hechos sangrantes:

  • Que el próximo 24 de abril se cumplirán dos años del derrumbe de Rana Plaza en Bangladesh, en cuyas ruinas pudieron encontrarse las pruebas fehacientes de la explotación a niños y adultos por las subcontratas textiles que nutren, entre otros, a El Corte Inglés.
  • Que El Corte Inglés se comprometió a indemnizar a las familias de los afectados. A pesar de que esto es muchí­simo menos de lo que deberí­a hacer en conciencia, que es suprimir la esclavitud infantil y la explotación laboral, aún no hay constancia de que estas indemnizaciones se hayan llevado a término.
  • Que ayer se cumplí­an 20 años del asesinato de Iqbal Masih, niño esclavo liberado que luchó por la liberación de otros niños como él. y por denunciar las causas de la esclavitud infantil fue asesinado por las mafias tapiceras.

En este acto, organizado por el Movimiento Cultural Cristiano, ha colaborado el Partido SAIn. A los asistentes se les ha recordado que el próximo 24 de mayo tenemos una cita con las urnas y ahí­ también se puede depositar un voto favorable a los últimos y olvidados o que atente contra ellos.

Concentración frente a El Corte Inglés
Algunos de los manifestantes , con El Corte Inglés de la C/ La Moneda al fondo

Enlace al ví­deo del acto: http://youtu.be/RzSkepfJyoo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.