Se celebró la XIII Asamblea del Partido SAIn

XIII_ANEn ella se diseñó la campaña electoral próxima, en la que el SAIn trasladará a la sociedad una propuesta de solidaridad.
En la despedida de la asamblea, el militante gallego, Juan Sabín, recordó que “en Santiago de Compostela este año se ha batido el récord de peregrinos. En agosto han llegado 55.000 personas de todo el mundo a Santiago. El sector turístico en nuestra ciudad está en pleno auge y por ello la ciudad se adapta. Locales comerciales se convierten en restaurantes, puestos de comida y comedores para que los que lleguen puedan comer. Se han abierto decenas de nuevos albergues para que quienes llegan puedan dormir.
Hace años se inauguró un nuevo aeropuerto para atender la gran demanda de gente que llega a la ciudad. Incluso el ayuntamiento ha subvencionado a compañías aéreas para que la gente pueda llegar por 30 euros. Lo que pasa en Santiago pasa en otras muchas ciudades de España.
Mientras unos miles de sirios piden asilo refugiados de la guerra y el gobierno hace todo lo posible para no darles entrada.
AN-XIIIY lo que es peor, hasta hace unas semanas, miles de subsaharianos vivían hacinados en el monte Gurugú a 10 km. de Melilla, hasta que el gobierno marroquí de acuerdo con el español quemó el monte para expulsar a los inmigrantes.
España es campeona acogiendo a extranjeros enriquecidos y campeona en tratar como animales a extranjeros empobrecidos.
Empezamos el curso con la inmigración en primera página de los periódicos. Y empezamos queriendo dar respuesta con la concentración de esta tarde en Valladolid. Así que esta misma tarde empezamos con acción.
Pero una de las ideas que hemos hablado en esta asamblea es que si queremos avanzar necesitamos dos remos: la acción y la reflexión. Con sólo el remo de la acción o sólo el de la reflexión o bien iríamos sin rumbo o daríamos vueltas sobre nosotros mismos.
El otro gran reto que tenemos es el de las elecciones generales. Y no son unas elecciones cualquiera. Pueden definir muchos cambios a nivel económico, social y político.
Es una oportunidad poner la política al servicio de los últimos, de defender la vida desde el socialismo.
Ante los nuevos partidos que surgen en España que nos siguen diciendo lo mismo que Manuel Fraga: “para que una sociedad sea fuerte necesita un estado fuerte”. Nosotros debemos reafirmarnos en crear sociedad frente a estado. Y saber que , como decía Salvador Seguí, “lo único que construye sociedad es la solidaridad”.