POSICIONAMIENTO del PARTIDO SAIn por la UNIDAD y la SOLIDARIDAD de TODAS las REGIONES de ESPAÑA

El principio que orienta nuestra postura es la SOLIDARIDAD. Siempre la hemos definido como “compartir hasta lo necesario para vivir” tal y como lo entendió el Movimiento Obrero en nuestra Historia.

  1. El principio que orienta nuestra postura es la SOLIDARIDAD. Siempre la hemos definido como “compartir hasta lo necesario para vivir” tal y como lo entendió el Movimiento Obrero en nuestra Historia.
  2. Asumimos la solidaridad como la fuerza de combate de todos los empobrecidos y débiles de la historia. Siempre ha tendido y debe tender a unir a los hombres y no a separarlos. Los tenemos en cuenta especialmente a ellos, principales víctimas de un sistema político, económico y cultural injusto e inhumano.
  3. Desde este principio, condenamos cualquier ideología o realidad política que atente contra la solidaridad entre los hombres, en España, en Europa y en el mundo. Todo nacionalismo es intrínsecamente insolidario, totalitario y violento.
  4. Por ello nos oponemos radicalmente a cualquier nacionalismo, porque son una manifestación especialmente grave del egoísmo y la violencia de unos contra otros.
  5. Condenamos la traición del PSOE a la solidaridad en general y en particular por su apoyo explícito a los distintos nacionalismos que hay en España, favoreciendo el enriquecimiento de unas regiones frente a otras; por favorecer que el chantaje nacionalista imponga la violencia y el totalitarismo de los nacionalistas sobre los no nacionalistas como en Cataluña, País Vasco o Galicia. Ese nacionalismo conduce inevitablemente a los nazismos y a los fascismos.
  6. Condenamos cualquier intento de negociación política con los terroristas de ETA y sus socios nacionalistas y denunciamos la mentira del mal llamado “proceso de paz”, porque no ha habido dos bandos matando, sino sólo uno que mataba y otro que sufría. El terrorismo de ETA sólo debe acabar con una petición de perdón a las víctimas; el abandono incondicional de las armas y una restitución política que reconozca que la vía del terrorismo es inmoral e ilegítima. De lo contrario, cualquiera estaría legitimado para usar la violencia como medio para lograr sus objetivos. La no violencia y la Justicia son principios irrenunciables para nosotros.
  7. Defendemos la unidad de España, como realidad que exprese la solidaridad entre las regiones de nuestro país frente al chantaje nacionalista de cualquier región. Defendemos la unidad de España como garantía de libertad de todos los españoles.
  8. En definitiva, defendemos la unidad de España como patria común que debe caminar hacia la solidaridad entre los españoles y entre todos los hombres, en un proceso internacionalista creciente.