Para la Unión Europea y los gobiernos de turno, el paro puede esperar

 Están al servicio del más duro y puro capitalismo

En 2007, de las 10 primeras fortunas de España, 7 estaban ligadas al ladrillo y los 50 mayores inversores metieron 100.000 millones en capital riesgo en la Bolsa de Madrid. Un año después fueron la mitad, dado que invirtieron en Alemania, Francia o USA: los ricos pusieron a salvo su botín.

Creación del “Banco Malo”. Se obliga a las entidades que reciban fondos comunitarios (fundamentalmente cajas de ahorro) a transferir sus activos inmobiliarios  a dicho banco quien se quedará con ellos hasta 2017, cuando se supone que volverá a subir el precio de la vivienda.

Con esta retirada la banca será la gran beneficiada, pues se les quita del mercado un montón de viviendas para facilitar la venta de las suyas a buenos precios. El Santander, La Caixa y Deutsche Bank han “aportado” dinero al banco malo: ¿con qué se les va a “recompensar” más adelante?

La gestión de la crisis ha sido una constante socialización de pérdidas para la sociedad española tanto por parte del PSOE, que en sus ocho años de gobierno no tomó ni una sola medida económica socialista, como del PP que no ha dudado en nacionalizar bancos.