¡No cuela, Srs del PSOE!

189-V  Srs. del PSOE, de nada sirve repintar la fachada cuando los muros están podridos.

 No cuela su patético intento de presentar una cara renovada tras el Congreso del que ha salido Pedro Sánchez como Secretario General No cuela, porque la gente no es tonta y menos aún los parados, los desahuciados y los explotados de este país. Esos que llevan años viendo a los dirigentes del PSOE hacer bellas promesas y declaraciones, cuando están en la oposición, pero luego se abrazan con banqueros en restaurantes de lujo y siguen al pie de la letra sus dictados. ¿Por qué ninguno de los tres candidatos ha dicho nada de Botín?

No cuela, porque tras las promesas de “transparencia” y lucha contra la corrupción sólo hay humo. ¿Se va a bajar Pedro Sánchez el sueldo hasta el salario mínimo interprofesional (SMI), como haría cualquier político que quiera realmente servir a los últimos?. No lo esperemos de alguien que estuvo 5 años cobrando de Caja Madrid mientras era saqueada.

No cuela, porque eso de ”dejar votar a los simpatizantes” es sólo un efecto mediático, para que no se note que en el PSOE se acabó con la militancia hace décadas.

No cuela, porque son ya muchos años de traición. Hubo un tiempo en que en el PSOE se expulsaba a un alcalde por ir a los toros, porque eso era un insulto a los pobres. ¿Desde cuándo se puede ser socialista y priorizar la “defensa de la clase media” olvidando a los parados, los explotados, los inmigrantes?

No cuela, porque ya está muy visto el “truco progre” de agitar el sectarismo anti-eclesial de las “libertades” (eso sí, solo las sexuales e individuales). Cada vez más gente se ha dado cuenta de que solo pretenden disimular que ya no son socialistas.

Lamentablemente aún hay socialistas “de toda la vida” que siguen poniendo su esperanza en un PSOE “renovado”, pero de nada sirve repintar la fachada cuando los muros están podridos.

Miremos hacia delante. Construyamos un socialismo militante, cimentado en la solidaridad, la autogestión y el internacionalismo.