Hablan los militantes Noticias — 05 junio 2017 — IMPRIMIR
Medios de comunicación encubren esclavismo

zaraINDITEX es una empresa esclavista, así lo ha determinado oficialmente la fiscalía de Brasil, que le ha multado con 1.5 millones de dólares tras “constatar trabajo análogo a la esclavitud en su cadena de producción”.

Sin embargo buena parte de la prensa española de forma vergonzosa ha cedido a las presiones de INDITEX para suavizar sus titulares, cambiando la multa por una contribución voluntaria. En esta dulcificación cayeron casi todos los periódicos nacionales, regionales y las principales agencias de noticias de España.

 

 

Zara1

No es la primera vez que pasa. En 2002 RTVE cedió ante la presión de la multinacional textil y, a última hora decidió no emitir el documental “Trapos sucios” porque demostraba casos de esclavitud infantil en la cadena de producción de Zara.

Podemos entender que en la economía global mafiosa Inditex se haya hecho un hueco aplicando técnicas de producción y distribución propias del esclavismo, pero no  que los medios de comunicación acepten  esos mecanismos en vez de denunciarlos

Estos hechos ponen en evidencia que la opinión pública es el talón de Aquiles de muchas multinacionales. Pongámonos a trabajar en la creación de una corriente solidaria con los explotados.

 

Magdalena Pérez y Juan Sabín

 

Artículos relacionados

Compartir

Sobre el autor

invitado

(0) Comentarios

No se permiten comentarios.