La respuesta a un mundo injusto, no puede ser un acto de injusticia

La sesión de la Cámara de Diputados en la que se dio media sanción al proyecto de ley que legaliza el aborto en la Argentina tuvo más de 100 expositores.

El diputado socialista Luis Contigiani hizo una apasionada y conmovedora defensa de la vida del niño por nacer el pasado miércoles 13 de junio en el marco del debate del proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en Argentina.

A la hora de fundamentar su posición, el legislador explicó que “un pueblo, una nación, una patria, no pueden dejar de defender la vida. Toda vida, la nacida, la por nacer, la del niño nacido. Cuando se abandona la lucha por la vida en los campos económicos, sociales, laborales y productivos, hay un retroceso muy grande”.

Contigiani expresa que “tenía mucha expectativa desde marzo a la fecha de que este debate nos hubiera conducido a un estado superador al actual en base al aspecto de la protección de la vida por nacer y como resolvemos el tema del aborto clandestino desde la perspectiva de proteger a la mujer en riesgo”.

Todo proyecto político, económico y social debe proteger la vida, especialmente la más débil, vulnerable, necesitada. Debe terminar con la explotación, los excluidos, la pobreza, la indigencia. De lo contrario seguiríamos profundizando la crisis humana, social y ecológica en nuestra patria, apoyando proyectos que afectan la dignidad de los hombres y de la vida.