Noticias — 05 diciembre 2013 — IMPRIMIR
La represión de los oponentes políticos en Egipto no conoce color, sexo ni religión

El periodista Ramy Jan, arrestado ayer por las autoridades egipcias, es un destacado activista contra el golpe de Estado que fundó el movimiento “Cristianos contra el Golpe de Estado”. (Fuente: Press TV )

El miércoles, las autoridades emitieron órdenes judiciales de arresto contra Ahmed Maher, fundador del “Movimiento 6 de abril “, y Alaa Abdul Fattah, un conocido activista político que manifestó contra el presidente Morsy a principios de este año, acusándolos de incitar a la gente a “violar la ley de protesta ” por manifestar frente a la Cámara Alta del Parlamento el martes. Alaa Abdul Fattah fue detenido ayer en su casa en El Cairo. Las autoridades golpearon a su esposa y confiscaron sus ordenadores portátiles. (Fuente: BBC News y Al- Masriyoon News)
El martes, 24 manifestantes fueron detenidos fuera de la Cámara Alta del Parlamento, donde los 50 miembros asignados por los militares están trabajando para enmendar la Constitución. Los manifestantes anunciaron una huelga de hambre para protestar contra su detención. Algunas de las mujeres activistas dicen que fueron golpeadas por las autoridades y fueron tiradas en el desierto. (Fuente: BBC News y ECESR )

Artículos relacionados

Compartir

Sobre el autor

invitado

(0) Comentarios

No se permiten comentarios.