Noticia de la Semana Noticias — 10 diciembre 2015 — IMPRIMIR
La distancia entre SAIn y VOX es directamente proporcional al sueldo de su presidente

VoxSobre Hazte Oír, la guía “Vota Valores” y otras simplificaciones.

La campaña electoral es momento de debatir, contrastar informaciones, programas electorales, revisar la experiencia de gobierno del que ha estado en el gobierno y la tarea de la oposición. Es momento de comparar unos partidos con otros.

Hace unos días la prensa informaba que los líderes políticos tienden a hablar a su público como si fueran menores de edad. No son los únicos. Algo parecido sucede con la guía Vota Valores elaborada por Hazte Oír y con una información del periódico Público en la que se menciona al partido SAIn.

Vamos a tratar de explicar algunas cosas, aún a riesgo de alargarnos un poco en la explicación. Defecto necesario en este caso, para poder explicarnos sin recurrir a simplificaciones ni tratar como menores de edad a los que esto lean.

La guía Vota Valores, publicitada por Hazte Oír, es una guía de voto que compara con unas claves de semáforo (gran simplificación) las propuestas o acciones de los partidos en determinados temas: derecho a vivir, familia, matrimonio… A cada partido se le da un círculo verde en cada tema si sus propuestas son adecuadas a juicio de Hazte Oír, uno amarillo si “a medias” y uno rojo si son contrarias.

Ninguno de los temas tiene que ver con los pobres, los parados, los excluidos, los desahuciados, los pensionistas… La única cuestión económica aparece con el ítem “Libertad económica” (otra simplificación más).

Un solo partido tiene todos los círculos verdes: VOX (otra simplificación más) La jugada parece evidente. Si Hazte Oír quería que sus seguidores votasen a VOX podía hacerlo de una forma más directa y clara, sin necesidad de aparentar objetividad y pluralidad

El siguiente partido con más círculos verdes es el partido SAIn, que sólo tiene dos circulitos amarillos. De esa manera, Hazte Oír hace parecer que VOX y SAIn son dos partidos muy próximos ideológicamente. Como no podemos decir que Hazte Oír no tenga la posibilidad de comparar los programas y las acciones de unos y otros, no creemos que sea un error. Más bien parece algo intencionado. No es la primera vez que Hazte Oír manipula información sobre el partido SAIn, sin rectificar cuando se les pide.

Invitamos, pues, a los lectores a que se dirijan a las páginas web de uno y otro partido y comparen, entre otras cosas, dónde quedan los empobrecidos en VOX y dónde en el SAIn. En materia de inmigración, por ejemplo, SAIn propone el cierre de los CIE, ¿y VOX? En regeneración política, SAIn propone que “todos los cargos electos cobren exclusivamente el Salario Mínimo Interprofesional” ¿y VOX? Comparen así otros asuntos: vivienda, trabajo, democracia… y saquen sus propias conclusiones.

Si después de ese ejercicio, persisten sus dudas acerca de la semejanza entre VOX y SAIn, cosa difícil en nuestra opinión, pueden comparar el sueldo que Santiago Abascal cobra de VOX como presidente, 73.000 euros, según informa la propia web de VOX, y el que cobra cualquiera de los miembros de la coordinadora del partido SAIn, o cualquiera de sus candidatos: 0 euros. La distancia entre quien se enriquece con la política y quien paga por hacer política es tan grande como las diferencias entre VOX y SAIn.

Por otro lado, el periódico digital Público, califica hoy al partido SAIn de “derechista” en un artículo que hace referencia a esta guía “Vota Valores”. ¿Con qué argumentos? Con ninguno. De esta manera, el periódico Público otorga una credibilidad sorprendente a Hazte Oír, al aceptar como buena la clasificación de partidos que propone, la simplificación de los temas sobre los que compara y la dinámica de circulitos verdes, amarillos y rojos tan propia de la educación infantil.

Un periódico que se acredite como buen informador debería investigar mínimamente antes de informar al público que tiene como seguidor. Algo tan sencillo como entrar en la web del partido y abrir la propuesta electoral del partido SAIn para estas elecciones.

El Partido SAIn se define como “socialista autogestionario” y es heredero de la corriente de izquierdas de cristianos que lucharon contra el franquismo mientras el PSOE estaba cuarenta años de vacaciones. En el partido SAIn apostamos con toda nuestra fuerza por la dignidad de la vida de cada hombre y mujer: de la del parado-desesperado, de la del niño por nacer, del inmigrante escondido-perseguido-encarcelado por no tener un papel, de la familia empobrecida-desahuciada… Llamar a esto “derechista” es una nueva simplificación que los lectores de Público decidirán si aceptan o no.

 

Artículos relacionados

Compartir

Sobre el autor

invitado

(9) Comentarios

  1. Creo que la defensa de la vida no puede limitarse exclusivamente a la del niño por nacer. Toda vida debe ser defendida, de ahí la importancia de atacar crímenes como el hambre, que está asesinado cada día a cientos de miles de personas, el paro y la precariedad, que en muchas ocasiones llevan a la muerte, el drama de la inmigración, que tan nefastas consecuencias está dejando en muchos países del mundo.
    Es una obligación política crear una sociedad para todos, donde nadie tenga que morir para sostener el nivel de vida de una minoría. Y mucho más en un mundo cada vez más internacional, no podemos dejar de ser internacionalistas.

  2. Vais ha hacer campaña electoral con vox?

  3. Vais a ha hacer campaña electoral con vox?

  4. Doy gracias a SAIN. Gracias por estar ahí y aquí.

    • Santiago Abascal gran líder.
      Votemos a VOX para una España mejor y comprometida.

  5. Aquí debemos unirnos todos.

  6. Los de VOX siempre manipulando e intentando hacerse garantes de unos valores que ni viven ni defienden. A mí no me venden gato por libre. Mi voto es para Sain

  7. Y qué coherencia pide Santiago Abascal de defender la familia cuando el ya va por la segunda mujer (con las que nunca se casa) y va dejando hijos naturales sin la mínima protección de que sus padres estén casados,…
    Estos son los defensores de los los valores cristianos de un agnóstico y que “quiere regenerar” y ha vivido del cuento pagado por el PP con falsas Fundaciones con sueldo de miles de euros mensuales y que ahora antes de existir el partido en alguna institución por lo menos autonómica ya se cobra los 6000 euros mensuales,…

  8. Se pone de nuevo de manifiesto que el papel lo aguanta todo y el política hay que mirar especialmente la credibilidad, la autenticidad de los que están detrás, es decir la vida.