Noticia de la Semana Noticias — 12 abril 2017 — IMPRIMIR
Firma del acuerdo Ekta Parishad  y Partido SAIn para la marcha Jai Jagat 2020

2017-04-11_Firma-01Madrid 11/04/2017

Este es un momento muy importante para el partido SAIn. Cuando el partido SAIn nació teníamos como objetivo poner en el centro de la acción política a los empobrecidos.

Hemos dedicado mucho tiempo a conocer sus vidas, conocer sus luchas; las luchas de los empobrecidos de la India, nos llamó hace tiempo la atención y desde entonces hemos ido acercándonos desde nuestro más profundo respeto.

Hoy damos un paso más en compartir las luchas como ya venimos haciendo con otros hermanos y amigos de Iberoamérica, de Pakistán…

Es una gran alegría dar este paso y acordar esta relación con Ekta Parishad.

Acabar con el Hambre, el Paro y la Esclavitud está entre los objetivos políticos del Partido SAIn y son estas reivindicaciones las que queremos aportar a la marcha Jai Jagat 2020.

Hoy, en nuestro interés por defender el Bien Común, nos encontramos con gran alegría que hay personas y colectivos que también lo defienden en el concepto de Jai Jagat que significa “victoria de todo el Mundo” no de una mayoría.

2017-04-11_Firma-02

En el acto de Burgos, que daba inicio a esta gira, se planteó la Solidaridad que puso en marcha el Movimiento Obrero europeo cuando era pobre. Antes incluso que las Ideologías. Rajagopal nos recordó que hemos sacrificado la solidaridad, que hemos roto todos los lazos solidarios en favor de los derechos individuales…

 

Especialmente, hoy, en las fronteras de Europa se agolpan miles de personas empobrecidas, explotadas, clamando justicia, mientras las grandes instituciones políticas miran para otro lado. Pero en el partido SAIN somos internacionalistas y queremos abrir fronteras, esas fronteras que serán atravesadas en 2020 por una marcha de hermanos indios para decirle a Europa que no puede volver su rostro.

Gracias Rajagopal por la denuncia que nos devuelve al origen de todo, a la Solidaridad.

Gracias Ekta Parishad por Jai Jagat y por aceptar nuestra colaboración.

Gracias a los empobrecidos de la Tierra y a todos los que hacéis y queréis hacer posible esta lucha.

Está todo por hacer. Vamos a encontrarnos en la tarea de poner la política al servicio de los últimos.

¡SOLIDARIDAD, POR PRINCIPIO!

INTERVENCION DE CRISTINA CASANOVA (por la Coordinadora Nacional del SAIn)

2017-04-11_Firma-04 2017-04-11_Firma-03

Artículos relacionados

Compartir

Sobre el autor

invitado

(0) Comentarios

No se permiten comentarios.