Noticias — 10 abril 2017 — IMPRIMIR
Eshan, Richard y todos: “nos encontraremos en la lucha”.

HilandoFino-1Ayer domingo por la mañana finalizamos el taller de documentalismo y no violencia que iniciamos el miércoles 5 sobre la explotación en el textil en Camboya, con la proyección “CAMBODIA: CITIZEN PROJECT”, presentado por Richard W. York miembro de Rainbow Producción.

El viernes vimos parte del trabajo que, a través de Rainbow Producción, han realizado los propios explotados de fábricas en Camboya. Todo un desarrollo de técnicas aprendidas y puestas al servicio de la lucha no violenta contra la explotación laboral. Denunciado, también, condiciones sanitarias, de vivienda, sobre la dificultad del cuidado de los hijos…
“Si queremos cambiar las cosas son las propias víctimas quienes han de forzar el cambio”, dijo Richard.
Él cree el la promoción de los débiles y les facilitan sus conocimientos porque con una herramienta muy al alcance de sus manos, como es un móvil, pueden elaborar materiales muy buenos para la denuncia y también para la esperanza.

HilandoFino-2

El sábado, Rodrigo del Pozo, militante del SAIn, nos habló de la no violencia en la lucha por la Justicia. Ambientado por una exposición de multitud de hechos en la historia, muchos de ellos silenciados, que ponen de manifiesto que no es verdad decir que no se puede hacer nada.
“No surgen grandes cosas si no es a través de pequeños pasos dirigidos en la misma dirección”.
También nos preparó para las acciones de estos días. No violencia, escucha, equipo, alegría, promoción…

HilandoFino-3

Contamos, nuevamente, con Eshan Ullha Khan, fundador del Frente de Liberación del Trabajo Forzado de Pakistán.
Siempre está al servicio de los más débiles y no escatima esfuerzos en venir y llenar con su vida todo los trabajos que le pedimos. Nos orienta y asesora. Nos demuestra que ni la distancia, ni la edad, la persecución…, son impedimentos para la lucha no violenta. ÉL ha sufrido torturas, cárcel, persecución, amenazas de muerte y ha tenido que exiliarse. Sigue entregándose por la liberación de los oprimidos, sobre todo los niños esclavos.

HilandoFino-4

Han sido estos  unos días completos de formación y acción  que nos han hecho vivir la alegría  del trabajo. Personas de diferentes puntos de España y de Inglaterra y de Suecia, que sin conocerse hemos sabido trabajar en equipo. Todos aportamos: conocimientos, esfuerzo, trabajo, ganas, entusiasmo…, vida. Cada uno a la medida de sus posibilidades pero TODO necesario. Unos estuvieron estar todo el tiempo, otros cuando podían…

Desde el partido SAIN os damos las gracias. Aquí  seguimos formandonos y a la vez llevando a la acción  estas experiencias que, por lo menos, no sean obstáculo para los verdaderos protagonistas que son los últimos de la tierra allí y aquí.

Artículos relacionados

Compartir

Sobre el autor

invitado

(0) Comentarios

No se permiten comentarios.