Programa electoral

{youtube}89sIelqTows|260|223{/youtube}

ver todos los vídeos

 

{youtube}_ZX5hcLWxQs|260|223{/youtube}

ver todos los vídeos

{youtube}PQiRBCCovEw|260|223{/youtube}

ver todos los vídeos

LUCHAR CONTRA la ESPECULACIÓN de la VIVIENDA

- El derecho a una vivienda digna y adecuada debe ser defendido para todos.
- Paralización de los desahucios de primera vivienda y anuladción de ejecuciones hipotecarias.

- Prohibición legal de especulación con la vivienda.

- Que los municipios cumplan el objetivo de que ninguna familia carezca de vivienda promoviendo iniciativas autogestionarias y cooperativas en la construcción de las mismas ante las que el Ayuntamiento se compromete a ceder suelo barato y asesoramiento profesional.

La vivienda es un derecho básico, orientado a la realización de un deber: la promoción de la familia como fuente de Solidaridad y de todos sus miembros como personas, en la sociedad en la que nos toca vivir. Junto con el trabajo, la historia nos demuestra que son los pilares básicos de esa familia que tiene el deber de protagonizar su vida personal y colectiva.

LA REALIDAD DE LA VIVIENDA

Un análisis somero de la realidad de la vivienda en España y en el Mundo, nos muestra cuan lejanos estamos de un ideal de vivienda digna:

1.- Según datos de la ONU, existen más de 1.000 millones de personas sin una vivienda digna en el mundo. Más de 100 millones de personas se encuentran sin techo alguno.

2.- En España, según Cáritas, más de 30000 personas viven sin techo y cada 5 días muere una persona sin hogar.

3.- Casi el 50% de los inmigrantes ocupan viviendas realquiladas en nuestro país. Constatamos la existencia de familias enteras condenadas a vivir en una sola habitación.

4.- La actual legislación permite la usura y el abuso de la banca de manera generalizada en el mercado de viviendas, especialmente la ley hipotecaria y los desahucios, todo ello mientras banca e inmobiliarias concentran en sus manos cientos de miles de viviendas vacías.

¿POR QUÉ EXISTE LA ESPECULACIÓN DE LA VIVIENDA?

La causa fundamental de la especulación con la vivienda, la podemos desgranar en los siguientes aspectos:

1.- La búsqueda del máximo beneficio por parte de la banca, las empresas de construcción, las inmobiliarias  y promotoras,  incluso  bajo  forma  de  cooperativas, y particulares,  fomentando  todas  ellas, grandes y pequeñas, el acceso a la vivienda a través de créditos e hipotecas en condiciones abusivas y de robo.

2.- La corrupción política legal e ilegal, que ha provocado el encarecimiento del suelo, y  que  ha  supuesto la construcción por razones puramente especulativas.

3.- El modelo de financiación de las administraciones territoriales, sobre todo ayuntamientos y CC AA, ha descansado estos años en este tipo de ingresos del sector inmobiliario, teniendo como consecuencia el crecimiento burocrático y la corrupción política.   Los responsables políticos de los diferentes gobiernos, los 8 años del PP y los 21 años del  PSOE,  han  permitido  la  dependencia  económica  del  sector inmobiliario como actividad económica fundamental en nuestro país.

4.- En una fase postrera de menores niveles de beneficio bancos y cajas ejercen su verdadero poder. El Estado favorece la socialización de las pérdidas del sector, con la reconversión de la deuda de los bancos en deuda pública a través de los rescates bancarios, y con la puesta en marcha de una gran inmobiliaria estatal (SAREB), que favorece la venta de las viviendas embargadas.

¿QUÉ PODEMOS HACER CONTRA LA ESPECULACIÓN DE LA VIVIENDA?

Promover una vivienda digna en propiedad a la medida de las necesidades de toda persona y familia. Ningún bien de primera necesidad como la vivienda debe ser objeto con el que especular o someter a usura. La falta de vivienda es signo de la guerra de los poderosos contra los débiles; y es nuestro deber buscar soluciones políticas universales e integrales a esta situación

Por una ESPAÑA SOLIDARIA

- No al nacionalismo. No al terrorismo. Sí a la solidaridad entre las regiones de España y entre los pueblos de la Tierra, especialmente con los más empobrecidos. Sí al internacionalismo.
- Exigir la abolición de los privilegios insolidarios (fiscales, normativos, electorales, en materia de competencias...) que existen entre regiones y localidades

LOS NACIONALISMOS HAN PROVOCADO MILLONES DE VÍCTIMAS

Los nacionalismos han provocado millones de víctimas a lo largo de siglo y medio de existencia. Guerras, terrorismo, exclusión o genocidios se han sucedido en toda la geografía mundial por causa del mismo. Los trabajadores empobrecidos de Europa combatieron y superaron las divisiones de los nacionalismos desde la asociación internacional obrera.

En España el nacionalismo surgió como fenómeno asociado a la burguesía. Las regiones en las que más se desarrolla el nacionalismo han tenido a lo largo de la historia (con la república, la dictadura franquista, o la democracia) un poder desmesurado de influencia en el país, han mantenido privilegios anacrónicos como sus regímenes fiscales y económicos (cupo vasco, régimen catalán, convenio económico de Navarra), y se benefician de situaciones injustificables como un sistema electoral que les otorga una representación parlamentaria de una desproporción manifiesta. Los inmigrantes llegados de otras zonas de España y de otros países han sostenido y sostienen el peso del desarrollo de estas regiones.

Los nacionalismos siempre conducen a la división y la violencia; extremo que queda plasmado en múltiples hechos y actitudes como la negación planificada de España (textos escolares que manipulan la historia común de los españoles e inducen al odio), la imposición lingüística, la insolidaridad con el resto de regiones (apoyos políticos al gobierno de turno a cambio de ventajas económicas excluyentes), el sostenimiento de los violentos y sus afines (subvenciones y respaldo a entidades vinculadas al nacionalismo más radical e incluso al terrorismo), o el chantaje secesionista (plan Ibarretxe o consulta independentista catalana. Como consecuencia de todo ello el nacionalismo ha provocado y continúa provocando miles de víctimas a su paso. El terrorismo de ETA, ha provocado cerca de 1000 muertos, a los que hay que sumar miles de amenazados, heridos, familias destrozadas, más de 200.000 exiliados… Por parte de ETA no ha existido una sola palabra para reparar tanto dolor.

EL NACIONALISMO ATENTA CONTRA LA SOLIDARIDAD

El nacionalismo es contrario a la solidaridad, la autogestión y el internacionalismo. En la historia los nacionalismos siempre han sido incompatibles con los movimientos de liberación de los empobrecidos. El movimiento obrero en la Europa del s. XIX rechazó el nacionalismo por considerarlo parte sustantiva de la ideología burguesa, ya que dividía al proletariado para romper la solidaridad y facilitar su explotación. Hoy vivimos una situación de “imperialismo mundial” en la que el poder está concentrado en manos de unas pocas personas; para perpetuar esta situación, el nacionalismo disgrega y divide a los pueblos.

No es moralmente aceptable ninguna concepción para la cual la nación, el estado o las relaciones entre ambos se pongan por encima de la vida de cualquier persona, del bien común y de la justa distribución de los bienes entre todos los pueblos de la Tierra, especialmente entre los que más lo necesitan. Es inaceptable la negociación política con el terrorismo, el chantaje nacionalista y el silencio ante el mismo.

NI BANDERAS NI FRONTERAS, EL DESTINO DE LA HUMANIDAD ES LA FRATERNIDAD UNIVERSAL

El internacionalismo es el principio político que favorece la construcción de comunidades solidarias. Para el partido SAIn el destino inevitable de la humanidad es la fraternidad universal. Abogamos por la convivencia en paz, por la lucha a favor de la vida y dignidad de todo ser humano, y la superación de banderas y fronteras.

DEFENSA de la VIDA HUMANA desde la CONCEPCIÓN hasta la MUERTE NATURAL

- No al aborto, no a la manipulación de embriones humanos, no a la eutanasia.
- Abolir toda legislación contraria a la vida. Promover el protagonismo de las familias para que den respuesta asociada a los problemas que padecen.
- Apoyar iniciativas que pretendan la  asistencia real desde un punto de vista social y legal de madres y familias con problemas

HAY VIDA HUMANA DESDE EL MOMENTO DE LA CONCEPCIÓN

Es una verdad científica que desde la fecundación hay un ser humano genética y esencialmente distinto de sus padres y que constata la mujer cuando se queda embarazada. Por eso la inmensa mayoría de mujeres con dificultades sociales, afectivas o de salud, cuando reciben apoyo deciden continuar con el embarazo.

LOS MÁS POBRES Y DÉBILES: LAS PRINCIPALES VÍCTIMAS

Se realizan 60 millones de abortos anuales en el mundo . El 84% en países empobrecidos, en donde se dan las tasas más altas de abortos.
En España, más de 1.900.000 de niños han sido abortados desde 1985 (108.690 en 2014) siendo una de las principales causas de mortalidad. A pesar de que las mujeres inmigrantes son las que más se manifiestan a favor de la vida en las encuestas, su tasa de abortos triplica a la de la mujer española. También se abortan el 95% de los bebés diagnosticados de Síndrome de Down.
La consecuencia en el 80% de las mujeres que abortan es el sufrimiento post aborto: depresión, ansiedad, consumo de drogas, ruptura matrimonial, suicidios…También lo padece el padre y toda la familia.
La mayoría de países enriquecidos permiten la investigación con embriones humanos. Son millones los exterminados con este fin.
La eutanasia, causa la muerte de miles de personas cada año.

LA VIDA HUMANA ES UN VALOR SUPREMO DESDE LA FECUNDACIÓN HASTA LA MUERTE NATURAL

No existe el derecho de propiedad sobre la vida humana. La persona no puede ser nunca objeto de propiedad, porque equivaldría a aceptar la esclavitud. Nunca pierde valor o dignidad por su condición física, mental o económica. Los más débiles son quienes más protección necesitan.
El aborto, la eutanasia o la manipulación de embriones humanos, constituyen un atentado contra la vida. Su aceptación social, promovida por los poderosos, demuestra la penetración de una cultura y unas formas de vida, hedonistas y utilitaristas, que descartan a quien consideran que no sirve o no interesa.

EL ABORTO ES UN NEGOCIO Y UN CRIMEN POLÍTICO PLANIFICADO. RECHAZAMOS EL ABORTO PORQUE SOMOS DE IZQUIERDA

Abortar es una decisión dolorosa que muchas mujeres toman empujadas por unas circunstancias especialmente dramáticas, como la explotación y dominio del que son objeto los empobrecidos. La estrategia de degradación de las condiciones laborales al servicio del capital, ha forzado a la mujer de las familias más empobrecidas a incorporarse al mundo laboral en condiciones de mayor explotación (cobran hasta un 50% menos que los hombres), y a tener menos hijos, y para eso se le impone el aborto o las esterilizaciones.
Como el hambre, la inmigración forzosa, o las guerras, el aborto supone también una herramienta de control de los empobrecidos, para limitar el riesgo que sus luchas de liberación suponen para los intereses de los enriquecidos. Por eso son los organismos y las personas más ricas y poderosas del mundo, como la ONU, BM, multinacionales, fundaciones privadas (Ford,Rockefeller, Bill y Melinda Gates, IPPF) y gobiernos, los que han planificado y financiado estas políticas antinatalistas por todo el mundo y están promoviendo su aceptación social a través de ideologías como la de género, que reivindica el aborto como derecho y absolutizan la libertad individual.
Tristemente, a veces, también la mujer toma esta decisión empujada por su entorno, creyendo protegerla porque han aceptado la mentira del aborto como un mal menor. Ella misma asume en ocasiones el espejismo de creer “librarse de un problema”, encontrándose después sola en su duelo de madre. Una sociedad insolidaria, que relativiza el valor de la vida desde su concepción, sin asociaciones y redes de apoyo suficientes, está abocando a las mujeres a este trance.
Es una vergüenza que la falsa izquierda levante la bandera del aborto o la eutanasia, favoreciendo con ello los intereses de la derecha y del capital. Numerosas personas y organizaciones se han manifestado contra el aborto desde posturas de izquierda, como lo hicieron las primeras mujeres sufragistas, la Asociación Internacional del Trabajo de 1870 o el gobierno de la II República. Más recientemente lo han hecho Gandhi, Pérez Esquivel, Norberto Bobbio, Tabaré Vázquez, Miguel Delibes, Rafael Correa, Dorothy Day…
Ni a la izquierda oficial, ni a la derecha política le importa la vida del no nacido. Con gobiernos del PP y PSOE no ha parado de aumentar el número de víctimas del aborto.

AFIRMAMOS SÍ A LA VIDA Y LUCHAMOS POR LA ERRADICACIÓN DE LAS CAUSAS DEL ABORTO

No al hambre, al paro, a las guerras, al terrorismo, al aborto y a todo atentado contra la vida humana. Ningún problema humano se resuelve matando.

LUCHA CONTRA la CORRUPCIÓN POLÍTICA

- Bajada de los salarios de los cargos electos al salario mínimo interprofesional y financiación de los partidos con las aportaciones de sus militantes.

- Que todos los cargos electos cobren como máximo el Salario Mínimo Interprofresional, como forma de servicio al pueblo y eliminación de privilegios a los políticos. Garantizar transparencia en todo tipo de presupuestos y gastos de los organismos públicos.

- Supresión de las subvenciones a partidos políticos y sindicatos.

- Erradicar la "puerta giratoria" que coloca a ex-cargos públicos en multinacionales y banca

LA CORRUPCIÓN, CÁNCER DE LA SOCIEDAD CONTRA LA AUTOGESTIÓN

La política debe ser un servicio al bien común, empezando por los más débiles. Sin embargo, nuestra sociedad ha aceptado a una clase política burocratizada y privilegiada. Hoy esta clase política se halla al servicio de grandes poderes, principalmente económicos, los cuales marcan las reglas de actuación por encima del poder político y social. En este sentido, la corrupción es un cáncer que afecta a todo el sistema.
Los eurodiputados españoles cobran 8.000 € al mes de sueldo base, que llegan a 15.000 € de media si se suman dietas. Mientras, cientos de miles de familias sobreviven con el Salario Mínimo Interprofesional que los políticos han determinado.
Mientras un ciudadano tiene que cotizar 37 años para poder tener una pensión del 100% de lo que le corresponda, los diputados y senadores con tan solo 11 años de cotización tienen derecho a la pensión máxima, de más de 31.000 € al año. El 50% de los pensionistas no llegan a cobrar 600 € al mes.
El paso de políticos electos a grandes empresas y viceversa es permanente. Los partidos políticos están endeudados con la banca, de la cual son fieles servidores. Desde 2008, las subvenciones, créditos y ayudas a la Banca han sido, cuantitativa y cualitativamente, la principal actuación del Gobierno en materia económica, subordinando a ello los presupuestos públicos. Han reformado la Constitución al dictado del poder económico y político, sin información a la sociedad española y sin referéndum, para garantizar el pago de los intereses de la deuda a la banca.
Mientras tanto, nuestros cargos electos disfrutan de coche oficial, dietas, transportes gratuitos, gastos que no necesitan ser justificados, pueden recibir varias pensiones al mismo tiempo… en un país donde más de 200.000 familias han perdido su vivienda o existen más de 8 millones de personas viviendo bajo el umbral de la pobreza.

CORRUPCIÓN POLÍTICA CONTRA DEMOCRACIA REAL

La democracia real es poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Una clase política como la descrita, para sostenerse, necesita y promueve de una sociedad que no protagonice su vida colectiva, asociadamente, y crea que hacen falta políticos que le resuelvan todos los problemas.
Representatividad, sin protagonismo de la vida colectiva, significa que solo unos pocos deciden lo de todos, constituyéndose en una burocracia permanente que les permite vivir a costa del pueblo. Esta burocracia va eliminando de la vida pública el protagonismo de cada persona, la militancia y, por tanto, la vocación que cada uno tenemos de servir y colaborar con nuestra sociedad.
La corrupción hace que la mayoría de la sociedad no quiera saber nada de la política, sometiéndonos a un régimen que no podemos aceptar como democracia real sino solo como democracia formal.
La historia de la humanidad nos muestra con testimonios, tanto personales como colectivos, que es posible una acción política sin corrupción que transforme la sociedad, asumiendo su protagonismo político. Los militantes del partido SAIn queremos seguir la corriente histórica de solidaridad en la cual la sociedad fue protagonista de su vida personal y colectiva.
Sólo una Sociedad organizada en asociaciones e instituciones fuertes puede superar esta democracia formal, que se convierte en dictadura burocrática y corrupta. Hemos de construir asociacionismo político. Se trata de otra cultura política. Y para eso, en lucha contra la corrupción política, el SAIn se compromete a promover iniciativas, asociaciones, instituciones solidarias, autogestionarias e internacionalistas.

PROMOCIÓN de la FAMILIA como FUENTE y ESCUELA de SOLIDARIDAD

- La familia solidaria debe ser la célula básica del edificio social y desde ahí debe organizarse políticamente.
- Vincular significativamente los salarios, las tasas de los servicios y los impuestos tanto al número de miembros como a la renta familiar. Trabajar para que todas las familias tengan trabajo y vivienda dignos

La familia no es fruto de un consenso, ni del capricho de un legislador. La familia es la comunidad abierta de personas, basada en el matrimonio de hombre y mujer, que esta llamada a vivir un ideal común de justicia y solidaridad, con el compromiso de transformar la realidad que la rodea, conjuntamente con otras familias y personas solidarias

Al mirar la realidad de la familia observamos que es una de las primeras víctimas del hambre y la explotación. Las familias rotas por la inmigración forzada, atenazadas por el paro (casi dos millones de familias en España tienen a todos sus miembros en paro) y  la explotación laboral… son la realidad cotidiana de la mayoría de las familias del mundo.

La familia en España afronta en estos momentos una fuerte tensión: por un lado es una de las instituciones más valoradas por los españoles. Es el sostén de muchas personas ante la crisis y el paro, siendo uno de los lugares de gratuidad y colaboración por excelencia en nuestra sociedad (el 80% de los autónomos se financian por la familia y no por el banco). Por otro lado se enfrenta, como el resto de las instituciones, a una corriente contraria a la solidaridad, manifestada en el crecimiento de las rupturas matrimoniales, de los hogares unipersonales.

En apoyo de esa corriente los poderes políticos han actuado:

  • Realizando reformas laborales que debilitan el trabajo, amplían la explotación de los trabajadores y aumenta el paro.
  • Tolerando la especulación con alimentos que aumenta el hambre de las familias,
  • Dificultando la reagrupación familiar de inmigrantes,
  • Promoviendo la ideología de género, que intenta enfrentar a la mujer contra el hombre
  • Aprobando legislaciones para facilitar las rupturas matrimoniales, impulsar el aborto o para diluir el concepto mismo de matrimonio.
  • Promoviendo la especulación de la vivienda, haciendo gravoso y arriesgado a una familia el acceso a la propiedad.
LA FAMILIA ES LA PIEDRA ANGULAR DE TODO EL EDIFICIO SOCIAL

La familia en la historia de la humanidad ha sido y es la primera escuela de solidaridad. Así lo han vivido los empobrecidos y así lo recogió el Movimiento Obrero surgido de la revolución Industrial, quien en el Congreso de la Asociación Internacional de Trabajadores de 1867 el informe sobre la familia señalaba: “La familia es la piedra angular de todo el edificio social”. Para el movimiento obrero, la familia ha sido y es un auténtico tesoro.

Esta importancia de la familia lleva a que en la Declaración de los DDHH de 1948 se reconozca a la familia en el artículo 16 que dice: “la familia, elemento fundamental de la sociedad, tiene derecho a ser protegida por la sociedad y el Estado”.

Pero en 1995 en la Conferencia de la Mujer de Pekín organizada por la ONU de 149 páginas de programa de acción las escasas menciones al matrimonio y la maternidad se afrontaban desde un punto de vista negativo. Es decir, en 50 años la familia pasa a ser un objeto de protección de los Derechos Humanos a un obstáculo para la “promoción” de estos.

¿Qué pasa en estos 50 años para que esto suceda? La ONU, dominada por grupos de presión para el control de la natalidad y de la conciencia (Instituto para la Planificación Familiar, Fundación Rockefeller…) traslada a cada país y región a través de las fuerzas políticas, sociales, económicas y culturales, políticas contra la familia.

La potencia política de la familia responsable es enorme y, desintegrando la familia, la sociedad se debilita y por tanto es más fácil su explotación y su dominación). La familia solidaria es una amenaza para el Imperialismo y para sus intereses. Es esperanza para la humanidad.

Hay en el mundo más de 400 millones de niños esclavos.

LA FAMILIA TAMBIÉN DEBE SER LA PROTAGONISTA DE LA VIDA POLÍTICA

Un gobierno contra la familia es un gobierno tirano. La familia es piedra angular del edificio social y debe ser soberana ¿De qué manera promover su protagonismo político? Es necesario promover la asociación de familias que la haga protagonista de la vida política, económic4. Vincular significativamente los salarios, las tasas de los servicios y los impuestos tanto al nº de miembros como a la renta familiar.a, social y cultural. La familia tiene que ser respuesta a los grandes problemas de la humanidad (hambre, paro, EI…).

DEMOCRACIA REAL (Autogestión)

- Poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Defensa de la libertad religiosa y reconocimiento de la aportación de la Iglesia Católica a la promoción integral y colectiva de la persona, especialmente de los empobrecidos, a la cultura solidaria de Europa y a la lucha por la Justicia.

- En los municipios potenciar elementos formativos y asociativos puestos en marcha por la sociedad que promuevan la responsabilidad democrática de los ciudadanos a través de experiencias sociales, económicas y culturales que funcionen con criterios autogestionarios y solidarios. Transparencia e información a los ciudadanos. Sistemas de consulta ciudadana vinculantes a todos los niveles utilizando las nuevas tecnologías.

NO HAY DEMOCRACIA REAL

Los sistemas políticos de DEMOCRACIA FORMAL, como el que tenemos en España, son un paso adelante en la historia respecto a las tiranías y los absolutismos, pero lo que indican es que no existe DEMOCRACIA REAL ya que, políticamente, decisiones que afectan a millones de seres humanos, están tomadas por una minoría –poderes políticos nacionales e internacionales al dictado de una oligarquía económica – que están, de hecho, fuera de cualquier control democrático. La ausencia de democracia real la podemos ver en:
La capacidad de gestión por parte de los ciudadanos de los asuntos públicos queda reducida a emitir un voto cada cuatro años.
La existencia de un sistema de partidos con funcionamiento interno antidemocrático, dependientes de la banca y de las subvenciones con dinero público.
Una falsa separación de poderes. Los partidos políticos se otorgan la capacidad legislativa y ejecutiva, y además condicionan la capacidad judicial en nombre de la soberanía popular.
No hay libertad de expresión. Los poderes económicos (banca y grandes empresas multinacionales) son los que pueden financiar y mantener los grandes altavoces de comunicación social y buscan manipular la opinión pública para imponer la asimilación por el pueblo de los principios ideológicos del poder.
Instauración de un marco institucional sustentado en la burocracia que supone un auténtico muro de contención entre el pueblo y el poder.

LA DEMOCRACIA REAL ES AUTOGESTIÓN

Defendemos la Autogestión, como una forma de cultura en la que la persona es protagonista de su vida personal y colectiva. No se trata de que el pueblo participe, sino de que el pueblo gestione. No se trata de votar cada cuatro años a unos representantes, sino de asumir responsablemente, con los demás miembros de la comunidad, la gestión de los asuntos públicos.
Hoy la política de subvenciones por parte del poder ha herido mortalmente el asociacionismo libre y solidario.
La Autogestión en su vertiente política es democracia real, es decir, poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Y entendemos por “pueblo” la comunidad de los excluidos de los beneficios derivados del poder y del dinero.
La autogestión política sólo es posible si hay autogestión cultural, social y económica. En todos los planos, LIBERTAD y PROTAGONISMO PERSONAL, y BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚN son los principios sustantivos de la Autogestión, de la que en los pueblos de España existe amplísima experiencia: políticamente desde los primitivos concejos hasta el municipalismo. Económicamente desde las formas comunales de explotación agraria a la riquísima experiencia cooperativista. Social y culturalmente desde la cultura obrera y el sindicalismo revolucionario (hijo del movimiento obrero) hasta la libre asociación de personas y familias que construyan solidaridad.
Reconocemos la aportación de las raíces cristianas a la historia de Europa y al concepto de Democracia Real: dignidad de la persona humana, igualdad, separación Iglesia-Estado,… Reconocemos la labor que la Iglesia Católica ha realizado y está realizando a la promoción integral y colectiva de la persona, especialmente de los empobrecidos.
Defendemos la libertad religiosa para todas las confesiones como condición necesaria para  una auténtica democracia.

SAIn en TV

{youtube}n9dABV7hmf8|280|240{/youtube}

Puedes ver el Canal del SAIn en Youtube

Nuestro programa electoral

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Por qué el SAIn

Porqué nos presentamos

Para pensar

Las instituciones polí­ticas y sociales ya no son capaces de controlar las redes de la economí­a. (Alain Touraine)

Para reir?

Registro

En Twitter

Blogs regionales

Agenda

BURGOS:

Acto público. Presentación de la candidatura y el programa electoral

Jueves 21 de mayo a las 19 h, Centro Cívico S. Agustín (Sala Conferencias 1) 

 

SANTIAGO DE COMPOSTELA:

Tertulia fín de campaña "Voto útil, para quién?" 

Jueves 21 de mayo a las 20 h

con Cristina Bandín Potel, candidata a la Alcaldía de Santiago de Compostela

 

 

MADRID:

Jornada Internacional ¡Eliminemos el Frontex!

Basta ya de expolio y fronteras genocidas

Acto en solidaridad con los inmigrantes muertos en las fronteras europeas.

Nos unimos a la iniciativa de la Coalición Internacional de Sin Papeles y Migrantes (CISPM)

Viernes 22 de mayo de 18 a 20 h. Pza Ópera  

 

PAMPLONA

 

MIÉRCOLES 20 MAYO:
Pamplona. Reparto de programas electorales. Calle Iturrama (esquina con
calle Esquiroz)  18:00 horas

 

JUEVES 21 MAYO
Pamplona. Reparto de programas electorales. Zona Corte Inglés. Horario: 18:00 h

 

VIERNES 22 MAYO
ACTO DE CIERRE
Desde las 19:00 h se estará presente en la plaza Merindades.
A las 20:00h los candidatos al Ayuntamiento de Pamplona y Parlamento de Navarra pronunciarán sus mensajes de final de campaña.