El PARTIDO SAIn ESTARÁ PRESENTE en las ELECCIONES EUROPEAS de 2014

Así se ha acordado en la XI Asamblea del Partido SAIn celebrada durante los días 24 y 25 de agosto en la Casa Emaús en Torremocha de Jarama

La burocracia que domina la Unión Europea y que está al servicio de los grandes poderes económicos ha acentuado la diferencia entre los países más enriquecidos y los más empobrecidos. Esta burocracia se mantiene gracias al aplastamiento de la democracia real, la autogestión. El 70% de la legislación que influye sobre los ciudadanos se produce en las instancias política más alejadas de ellos y más antidemocrática.

El Partido SAIn ha acordado por ello presentar candidatura a las elecciones europeas que se celebrarán el 25 de mayo de 2014. Para alzar una voz en solidaridad con las víctimas de la UE: hambrientos, parados, niños esclavos…

Para ello habrá que superar los obstáculos burocráticos que el poder se encarga de poner a los pequeños para hacer más difícil su oposición. En este caso se trata de la necesidad de obtener 15.000 firmas de electores que avalen la candidatura del Partido SAIn para que sus listas estén presentes en las mesas electorales.

Es una tarea difícil, pero el Partido SAIn fue el primer partido en la historia de España en recoger el aval de 15.000 electores en el año 2009.

Durante la XI Asamblea también se avanzaron los trabajos preparatorios del Congreso Internacional de lucha contra el Paro, la Explotación y la Esclavitud, que tendrá lugar en Madrid del 1 al 4 de mayo de 2014.

Esta XI Asamblea es el inicio del curso político, que como recordaba Jesús Benítez en la despedida de la asamblea, será un tiempo de `caminar juntos en pos de la erradicación del hambre, el paro y la esclavitud infantil, que es para lo que nacimos como partido´ Recordó Benitez en su intervención final la figura de Julián Gómez del Castillo, uno de los fundadores del Partido SAIn `a los diez años de nacimiento del Partido lo recuerdo y lo sigo viendo sentado en cualquiera de las sillas de esta sala, entre nosotros, alentándonos a que fuéramos responsables con el mundo en que vivimos. Él y los militantes que nos han precedido nos acompañan en esta tarea de combatir eficazmente las causas políticas que postran a millones de seres humanos´