El partido SAIn condena las devoluciones a Marruecos

El partido SAIn condena enérgicamente la reciente devolución a Marruecos de los 116 jóvenes migrantes que consiguieron cruzar la valla de Ceuta el pasado miércoles.

Consideramos escandaloso, cruel e hipócrita el comportamiento del Gobierno, que no ha dudado en retorcer la ley, la opinión pública y los protocolos de la policía y los abogados de oficio, para utilizar un ignominioso acuerdo de hace 26 años que ni el propio Partido Popular había empleado.

El Gobierno no ha dudado en aprovechar el discurso alarmista de la “cal viva”, que aumenta en la opinión pública una imagen falsa de la inmigración, que convierte a las víctimas en criminales y que aumenta el gran peligro de la xenofobia en nuestro país. Un gobierno hipócrita, perfectamente conocedor de que los jóvenes llegan en condiciones de desesperación, jugándose la vida para escapar del hambre, no sólo en el momento del salto de la valla, sino durante años de travesía hasta llegar a Marruecos.

Este Gobierno, que se proclama de izquierdas, que ha buscado una imagen internacional de solidaridad con la acogida del Aquarius, sigue mirando para otro lado con los incumplimientos legales de España con migrantes y refugiados, y no duda en estrechar lazos con la dictadura marroquí, cuya violencia reiterada y falta de respeto a los derechos humanos son conocidos internacionalmente y denunciados en los tribunales.

Desde el SAIn queremos denunciar al Gobierno y los partidos que lo apoyan ante esta decisión, apoyar los recursos legales planteados por los abogados de oficio y exigir que se elimine la prohibición de acceso a la UE para los expulsados.