Cartas Noticias — 24 marzo 2014 — IMPRIMIR
El Corte Inglés despide por enfermar

Por razones profesionales, tengo conocimiento de primera mano de que el grupo “El Corte Inglés”, está despidiendo a trabajadores en situación de baja por incapacidad temporal, es decir, a personas que no pueden trabajar porque se encuentran enfermas o convalecientes, y ello a pesar de que las bajas médicas están dictadas y controladas por los servicios médicos oficiales y de la empresa.

Les da igual la antigüedad, en muchos casos de 20 años, sin tener en cuenta los años dedicados a la empresa, y les da igual la normativa laboral, la cual incumplen descaradamente, pues la empresa justifica los despidos teniendo en cuenta períodos de baja que el estatuto de los trabajadores prohíbe tener en consideración para despedir, como son las bajas superiores a 20 días.

Esta es la situación de una “multinacional española”, y el trato degradante que está llevando a cabo con determinados trabajadores a los que ya no considera “productivos”. Esta “gran empresa”, que es una de las principales anunciantes en la prensa española, hace en España, de otra manera, lo que practica cotidianamente en otros lugares del mundo cuando utiliza la mano de obra esclava para sacar beneficios, es decir, considerar a los trabajadores como mercancía, como objetos de usar y tirar. ¿Habrá algún periodista o medio de comunicación que se atreva a denunciar estas canalladas contra los trabajadores?.

Jesús Benítez González. Abogado.

Artículos relacionados

Compartir

Sobre el autor

invitado

(0) Comentarios

No se permiten comentarios.