De los cobardes no se ha escrito nada

Para que algunos descansen muchos revientan de trabajo y perciben salarios de miseria. Las kellys. Mujeres explotadas en los hoteles.
Un colectivo de mujeres explotadas alza la voz. El desarrollo del turismo como modelo productivo y económico en España genera cada día mayor explotación laboral.

Camarera

“El problema no solo radica en las empresas que nos contratan, el problema viene de más atrás, viene de las medidas que toma el gobierno, que obliga a las empresas a reducir salario e invertir menos en nuestras condiciones de trabajo.

En todo problema hay una raiz. Hay que ir a la raiz. Está bien que se comience a decir lo que sentimos, a contar nuestras historias, a ver que muchos nos apoyan en este empeño, mas hay que avanzar, no sólo quedarnos en escritos periodísticos y en un minuto de noticias en la TV, porque es como una luz fugaz: pasa rapido y luego apenas se acuerdan.

¿Se ha realizado alguna reunión nacional con camareras/ros donde se recogan los problemas y se redacten medidas del cambio, que se puedan llevar al congreso y se nos tomen en serio?

¿Se ha pensado alguna vez de hacer una día de paro del sector hotelero, un día en que ninguna camarera realice sus actividades y vean entonces en carne propia los hoteles que sin nosotras no son nadie?

Ya les digo que un dia sin servicio en todos los hoteles sería la bomba y muchas cosas pueden ser tomadas en serio y escuchadas.

Ya sé que existe el miedo a perder, pero igual estamos perdiendo, pero poco a poco. Esta situación es como una enfermedad terminal: nos va desmoralizado lentamente; si no le metemos el suero en vena falleceremos en el camino.

Cuando era pequeña escuchaba mucho una frase que al principio no entendía pero, con los golpes que te da la vida, sí llegas a comprenderla “DE LOS COBARDES NO SE HA ESCRITO NADA…..”

El miedo a perder nuestro trabajo es el chantaje en que se amparan todos aquellos que nos contratan y que ilusamente se creen que al contratarnos nos están haciendo un favor, cuando el favor se lo hacemos a ellos trabajando por nada”

Katiuska Garrido

Un comentario

  1. Pingback: Las kellys. Mujeres explotadas en los hoteles – BENIDORM AL DÍA

Los comentarios están cerrados.