CARTA ABIERTA A LOS PRO-VIDA

NUM ABORTOSQueridos amigos y amigas, os escribo a pocos días de las elecciones y siendo miembro de un partido político, el SAIn, pero mi intención va mucho más allá de lo puramente electoral.
Os conozco a muchos de vosotros y sé que creéis firmemente que la vida humana debe ser respetada, que es algo maravilloso, sagrado, con lo que no se puede jugar y “no se toca”.
Sabéis también por experiencia que esto poco les importa a los partidos del arco parlamentario, los que están en estos momentos y los que se quieren incorporar. Los más de 100.000 abortos al año en nuestro país son una evidencia de esto, igual que la falta de apoyo real a las madres en dificultades, la nula protección a la trabajadora embarazada, especialmente si ésta está en situación de explotación laboral…
Os indigna la realidad sangrante del aborto, tanto por la vida del bebé que se pierde, como por la de los padres que también queda mutilada, os preocupa la ideologización que se hace del tema que impide el diálogo real y la escucha…
A todos vosotros os invito a expresar vuestra defensa de la vida del no nacido con vuestro voto, priorizando este aspecto a muchos otros que también os preocupan.
No me alegra que mi partido sea el único que se presenta que defiende la vida, me gustaría que hubiese muchos otros con nuestra misma defensa radical de TODA vida. Pero la realidad es que hoy por hoy el Partido SAIn es el único que entiende cada vida como lo que es, un don y un misterio digno del más absoluto respeto y del máximo cuidado y protección.
Ojalá que vuestra preocupación se transforme en presión política, también en el día de las elecciones.
Una cosa más, y quién sabe si a lo mejor la más importante: sabéis que en el partido SAIn apostamos con toda nuestra fuerza por la dignidad de la vida de cada hombre y mujer, además de la del niño por nacer, de la del parado-desesperado, del inmigrante escondido-perseguido-encarcelado por no tener un papel, de la familia empobrecida-desahuciada…Os invito a que desde vuestra particular sensibilidad os acerquéis a mirar con los mismos ojos estas otras realidades, y nos duelan, nos quemen, nos griten, nos interpelen… y así trabajemos juntos y cada vez con más fuerza por TODA VIDA, por la DIGNIDAD y la PERSONA.
Necesitamos construir una cultura donde estas palabras PERSONA-DIGNIDAD-VIDA y muchas otras como JUSTICIA-SOLIDARIDAD-HONRADEZ-PROTAGONISMO, sean lo central, nuestra máxima prioridad.
Estoy convencida de que trabajar para consolidar una sociedad con esos cimientos es de VERDADERA UTILIDAD, más allá de coyunturas sociopolíticas puntuales.

Nuria Sánchez Díaz de Isla
Nº 2 al Parlamento de Navarra por el Partido SAIn

Un comentario

  1. Para SAIN mi pequeño apoyo con el voto mio y la petición del voto a todos los católicos y no-católicos comprometidos con la defensa de la ley natural a los que puedo llegar.Como catequista de post-comunión os conocí hace años en Asturias y siento un enorme respeto por vuestra radicalidad evangelica.Creo que sois la avanzadilla necesaria y.los únicos creibles del espectro político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *