3 de Noviembre. Marcha a la fábrica de bombas de Burgos.

Os animamos a difundir y a asistir a esta marcha organizada por la Plataforma Burgos con las Personas Refugiadas en la que colaboramos habitualmente.

 

En la fábrica de Expal (Grupo Maxam) en quintanilla Sobresierra (Burgos) se montan y rellenan de explosivo las bombas de aviación y proyectiles de artillería que se venden a Arabia Saudita y Emiratos Árabes y que, embarcadas inicialmente en  Bilbao y actualmente en Santander, llegan a la guerra del Yemen.

El Objetivo es hacer una movilización con fuerza que presione tanto a la empresa como al gobierno para cambiar su política hasta ahora. También pretendemos aumentar el grado de movilización y concienciación de la sociedad.

Fecha: Sábado 3 de Noviembre.

10:00 Acto de inicio de la jornada (Burgos).  Subdelegación del Gobierno de Burgos.

10:15 Salida en Bicicleta hasta quintanilla Sobresierra (llevaremos emblemas distintivos) (30 km)

13:15 Llegada a quintanilla Sobresierra de las bicis y de los que vengan directamente en coche

13:30 Concentración EN SILENCIO en la verja de acceso al terreno de la fábrica.  Pancarta “La guerra empieza aquí, parémosla aquí”

14:00 Acto Público en el pueblo. Intervenciones breves de los diversos colectivos participantes y – a ser posible – personas del pueblo, intercaladas con alguna actuación musical

15:00 Comida popular con los habitantes de la zona. Cada uno lleva algo para compartir.

16:30 Fin de la Marcha y regreso (en bicicleta o coche).

El día de la marcha no se prevé salida de camiones con armamento hacia el puerto. Por tanto no se cortaría la carretera de acceso (por la que circulan algunos vehículos no necesariamente relacionados con la rama militar de la empresa). Tampoco se ve conveniente increpar ni bloquear el paso de los autobuses que transportan a los trabajadores.

Para las personas que vienen de lejos y lo necesiten, podríamos proporcionales alojamiento en casa de colaboradores de la plataforma de refugiados para el viernes por la noche.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.