Impresiones de la reunión entre la Plataforma Burgos con las Personas Refugiadas y el Subdelegado sobre la venta de armas

Publicamos por su interés la nota de prensa de la Plataforma Burgos con las Personas refugiadas (en la que participamos activamente) respecto a la reunión con el Subdelegado del Gobierno sobre la venta de armas.

 

PLATAFORMA BURGOS CON LAS PERSONAS REFUGIADAS.

El miércoles 17 tuvo lugar una reunión entre el Sr Subdelegado del Gobierno y miembros de la Plataforma Burgos con las Personas Refugiadas para abordar el tema de la fabricación y venta de armas desde la provincia de Burgos a Arabia Saudí y otros países que luego utilizan, como es bien sabido; contra población civil en la guerra del Yemen.

Durante la conversación hemos planteado nuestra inicial satisfacción ante el anuncio de cancelar uno de los contratos de venta de bombas, así como el voto positivo del grupo socialista en el Parlamento Europeo en una reciente resolución pidiendo el embargo de armas a Arabia Saudí. Sin embargo hemos manifestado nuestra decepción por el rápido cambio de postura del gobierno respecto a la venta de armas y porque la postura en Europa no se traslade a la política a nivel nacional.

La impresión general de la plataforma respecto a la postura del Sr Subdelegado es positiva. Durante la conversación, de una hora de duración, nos ha parecido que comparte nuestro preocupación por la venta de armas a países como Arabia Saudí, especialmente si se estuviera vulnerando de facto la actual legislación nacional e internacional sobre venta de armas. Asimismo hemos percibido sintonía a la hora de buscar soluciones y alternativas urgentes al problema laboral que pudiera generar el fin del contrato.

Desde la plataforma le hemos planteado al Sr Subdelegado un posicionamiento público al respecto para lo cual nos hemos comprometido a ampliar la información que ya le hemos presentado sobre la situación. Esperamos que, por su parte, pida las informaciones necesarias a los órganos competentes, de modo que podamos volver a reunirnos para seguir avanzando en el tema.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.