Estuvimos en el Día de la Solidaridad denunciando las causas del drama de los refugiados

El pasado sábado participamos, como miembros de la Plataforma Burgos con las Personas Refugiadas, en el Día de la Solidaridad convocado conjuntamente con la CONGD. Puedes leer algo más sobre dicho evento aquí

Nuestra aportación se enmarco dentro de la campaña “La Guerra Empieza Aquí, Parémosla aquí!” con un juego interactivo que permite comprender mejor la ruta “de ida” de las armas desde Burgos hasta Arabia Saudí y Emiratos Árabes para ser usadas sobre población civil en el Yemen así como la “ruta de vuelta” de los refugiados y las puertas cerradas que se encuentran.

En cada parada hay una tarjeta con información y una prueba o pregunta. Burgos, Bilbao, Santander, Cádiz, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Yemen, Turquía, Italia y vuelta a España. Funcionó muy bien y esta disponible para otros eventos.

En el siguiente video puedes ver la última “parada” en Madrid sobe la responsabilidad del gobierno tanto en la exportación de armas como en el rechazo a los migrantes y refugiados, así como la prueba final ¿que esperas que haga el nuevo rpresidente del gobierno?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.