El Subdelegado del Gobierno de Burgos no quiere pedir perdón a los refugiados

Hoy 26 de Septiembre la Plataforma Burgos con las Personas refugiadas ha realizado una concentración ante la subdelegación del gobierno para exigir responsabilidades por el incumplimiento del ya de por si insuficiente compromiso de acogida de refugiados.


Durante la concentración los asistentes han hecho sonar la alarma de sus móviles en señal de que se ha acabado el plazo.
A continuación una representación de la plataforma ha tenido una reunión con el subdelegado en el que le han preguntado si – al menos- lamenta dicho incumplimiento, planteaándole que debe pedir perdón a los miles de refugiados que sufren las consecuencias del incumplimiento del compromiso gubernamental. El Subdelegado del Gobierno se ha negado en todo momento a hacer la más mínima autocrítica y se ha limitado a plantear excusas dando a entender que se ha hecho todo lo posible. La plataforma de Burgos, al igual que está sucediendo en muchas otras ciudades de toda Europa seguirá haciendo presion social y política en solidaridad con los migrantes y refugiados y combatiendo las causas que les obligan a dejar sus hogares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.