Desde la India a Burgos: El Encuentro Internacional de Mujeres por la Noviolencia y la Paz

En la última reunión del SAIn de Burgos pudimos contar con la presencia de una compañera de Valladolid que nos detalló su experiencia en el Encuentro Internacional de Mujeres por la Noviolencia y la Paz organizado por Ekta Parishad en la India.

foto grupal

Durante su estacia participaron en un congreso de 3 días con 200 mujeres de la India y el resto del mundo en el que una miembro del SAIn presentó el drama de la trata de personas, sus causas estructurales y las experiencias de lucha contra su explotación sexual y laboral. Después viajaron por diversos pueblos de la zona teniendo encuentros con los grupos locales de lucha noviolenta y concluyeron con un festival de cine-documental.

Tras una breve descripción del contexto socio económico de la India nos transmitió el entusiasmo de haber conocido el testimonio de lucha de mujeres y hombres de todo el mundo y en especial de las sencillas gentes de Ekta Parishad en la India. Jóvenes obligadas a casarse, víticmas de abusos, campesinas sin tierra, guerrilleros reconciliados con sus víctimas, etc. todos ellos han encontrado en la lucha noviolenta la vía de su promoción y liberación.

Tenemos la oportunidad de unirnos y apoyar la lucha solidaria de los empobrecidos, no la dejemos pasar.

Os dejamos varios enlaces 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.