“El programa del SAIn rezuma esperanza”, Germán López, cabeza de lista por Burgos

CONOCIENDO A NUESTROS CANDIDATOS

Germán López, cabeza de lista al Congreso en Burgos

Nombre y apellidos: Germán López Castro

Edad: 38

Estado civil: Casado

Profesión: Profesor de secundaria y administrador de sistemas informáticos

Una afición: La música

Lo que más te preocupa de la situación actual del mundo es: La indiferencia ante el dolor del hermano, provocado por un sistema fratricida

Y en nuestro país: Lo que nos cuesta a los españoles asociarnos para luchar solidariamente por el débil, y eso que el paro ha aumentado escandalosamente también aquí y lo tenemos muy cerca

Y de tu provincia: Las inercias institucionales, fruto de una historia política conservadora

¿Por qué es necesario hoy un partido como el SAIn? Porque ningún otro partido se plantea luchar por los últimos incluso en contra de los propios intereses. Porque asistimos a un déficit de autogestión, que es la democracia real, no sólo en el gobierno ejercido por nuestra clase política, sino incluso en las nuevas siglas que aspiran a ser alternativa. Porque este mundo sólo tiene remedio desde la solidaridad.

¿Qué te ha llevado a encabezar la candidatura del Partido SAIn en las elecciones de tu provincia? Para mí es un honor poder poner la cara por el programa político del SAIn en estas elecciones generales. Ahora, no es mérito propio: han sido los amigos los que lo han decidido y la próxima vez será seguramente otro a quien le corresponda esa responsabilidad. En una organización que quiere ser autogestionaria, como el SAIn, no hay jefes que se perpetúen en el cargo, sino militantes que se comprometen a llevar a cabo los servicios que les encargan.

¿Qué destacas del programa del SAIn para estas elecciones? Que rezuma esperanza por los cuatro costados. Contiene unos puntos básicos muy claros e incisivos con los que pueden identificarse las personas de buena voluntad, como lo demuestra el hecho de que muchas de nuestras propuestas hayan calado en la opinión pública. Y, a la vez, está abierto a todos los que quieran arrimar el hombro. Algunos grandes luchadores nos han transmitido con su vida que la fuerza de los pobres es la unión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.